Taurinos vs Antitaurinos

 4643
Por Nina septiembre 27, 2017  más artículos

 

Todos echábamos de menos a Jesús Cintora en televisión y su vuelta no nos ha defraudado. Ha conseguido unir a polos totalmente opuestos en el mismo lugar y exponer un debate que ya lleva mucho tiempo creado en la pantalla.

Taurinos vs Antitaurinos

El programa comienza con la presentación de dos de los protagonistas. Por un lado, un taurino y, por otro, una antitaurina; por un lado, un magistrado “taurino por la gracia de Dios” y, por otro, una estudiante de veterinaria y ganadora del famoso programa Pasapalabra. Dos polos opuestos para exponer la realidad de cada punto de vista en el programa de Cuatro que, por supuesto, ha sido tendencia en twitter y ha despertado muchas opiniones.

">26 de septiembre de 2017

 

Para Laura, ha sido una experiencia dura e incomoda que reafirma su posición antitaurina. Aún negándose a presenciar el maltrato al animal, sufrió abucheos de los taurinos presentes en los festejos e, incluso, al exponer un cartel contra la tortura fue detenida y sacada de la plaza de toros en la que se encontraba por invitación del famoso torero Padilla.


Por otro lado, Andrés, el magistrado taurino, defendió la tauromaquia con afirmaciones tales como que el dolor “Es solo algo mental” o que “Al toro le duele pero no sufre”.

">26 de septiembre de 2017

 

Jesús Cintora le presentó a diversas personas antitaurinas como a José Enrique Zaldívar, veterinario y presidente de AVATMA, Silvia Barquero, presidenta de Pacma u Óscar del Castillo de Gladiadores por la Paz para que debatiera con ellas y defendiera su postura creando un debate en algunos momentos incÓmodo para ambas partes, como en el caso de Silvia Barquero que, al estar en un festejo taurino, no quería avivar la polémica y el mal rollo, cosa que, por otro lado, sucedió por parte de los asistentes que, incluso, lanzaron latas al propio Jesús y tuvieron que dejar de grabar y salir escoltados por la guardia civil.

">26 de septiembre de 2017

 

El debate con Óscar del Castillo se sucedió en una performance antitaurina, decenas de personas bajo el sol de Madrid en agosto cubiertas por sangre falsa imitando con banderillas la tortura producida a los animales.

 

 

Andrés presenciaba la performance entre risas, comentando que sentía pena por los activistas que estaban pasando calor y añadiendo que ese tipo de acción ya está muy vista.

">26 de septiembre de 2017

 

Lo que me deja claro este reportaje es la crudeza del mundo del toro con afirmaciones del propio ganadero de la manera en la que se prepara al toro en los festejos. Claramente, como expuso en sus palabras, al animal se le maltrata durante su vida para que sea bravo a la hora de la tortura en la plaza. La argumentación de los taurinos me pareció muy pobre; alguno de ellos afirmaban que saben que el animal sufre y eso eso es lo más triste.

">26 de septiembre de 2017

 

Cabe destacar la presencia de menores de edad en todo tipo de festejos taurinos. Para el ganadero en su opinión es bueno que los niños lo presencien excudándose en que pediatras, psicólogos y psiquiatras lo afirman (no encontramos tales afirmaciones). Por otro lado, la ONU ha pedido en reiteradas ocasiones que se aleje a los menores de la violencia de la tauromaquia.

 

Las redes se han llenado de todo tipo de opiniones, la mayoría en contra de este tipo de festejos.

">26 de septiembre de 2017

 

Desde detrás de una pantalla no se puede percibir la realidad, por desgracia estuve en festejos parecidos y en una plaza, y el olor a sangre mezclado con el del olor a alcohol que desprenden muchos de los presentes resulta nauseabundo. Laura no tuvo fuerzas para presenciarlo y es que ciertamente se te revuelven las tripas al ver cómo el animal es torturado. Una imagen se ha quedado grabada en mi retina, la del animal derrotado y abatido con la boca llena de sangre provocada por la espada que le ha atravesado para quitarle la vida. Y es en este momento en el que me pregunto, ¿esos seres que torturan o esos que matan al animal provienen de la misma especie que yo? Y entonces es cuando me arrepiento de pertenecer a la raza humana.

">26 de septiembre de 2017

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: