Una niña de 13 años se intenta suicidar tras ser acosada y agredida por sus compañeros de instituto en Marbella

 10026
Por Nina febrero 6, 2019  más artículos

 

Una niña de 13 años se intenta suicidar tras ser acosada y agredida

por sus compañeros de instituto en Marbella

 

Los hechos sucedieron el pasado viernes 1 de Febrero. La menor de 13 años de edad ingirió 60 pastillas con la intención de quitarse la vida. Su familia la encontró inconsciente. En el traslado al hospital sufrió una parada, por lo que se la tuvo que reanimar. Tras 4 días ingresada y una vez fuera de peligro, relató el motivo de su intento de suicidio, el reiterado acoso escolar que llevaba sufriendo.

Su infierno comenzó en el mes de septiembre. Desde su entrada al centro, la menor lleva sufriendo golpes, insultos, vejaciones, amenazas como "Si no me chupas la polla, te mataré", incluso la técnica de "Mata León", en la que cogían del cuello a la víctima presionando su cuello hasta casi hacerla perder la consciencia.

Todo eso había tenido que soportar bajo continuas amenazas de sus compañeros. Por miedo o por vergüenza, no quiso contar lo sucedido a su familia y eligió el suicidio como vía de escape ante tal martirio.

La familia ya ha denunciado los hechos y reclamado al centro que no se tomen medidas. En cambio, la directiva del centro en el que estudiaba la menor, "IES Sierra Blanca", ubicado en Marbella, niega que la menor sufriera acoso en sus instalaciones y, según expresó vía telefónica con la familia, "la culpa sería de problemas familiares".

El instituto, que era conocedor de los hechos, en ningún momento tomó medidas contra el acoso ni trasladó la preocupación a los padres, catalogándolo de "cosas de niños".

Aún no se ha tomado ninguna medida contra los agresores, pero la víctima va a ser cambiada de centro educativo.

Desde aquí, no queremos que quede impune este suceso y animamos a denunciar a todas las víctimas de acoso escolar.

 

Si necesitas apoyo, puedes contactarnos a través de la página de Question Femenina.

Y en dos teléfonos de voluntarias que están ahí para ayudarte en cualquier momento:

722 44 26 23
674 83 41 63

 

 

Foto de portada: IES Sierra Blanca