No a la islamofobia

 4059
Por Duneino agosto 18, 2017  más artículos

 

La islamofobia es un término injustificado que hace referencia al miedo, odio, rechazo, discriminación, prejuicios y falta de conocimiento hacia la religión islámica y hacia sus creyentes, los musulmanes.  Esta fobia nació de la intolerancia occidental tras los atentados ocurridos en Europa y América, en el que los terroristas los proclamaban en el nombre de Dios y del Islam.

Quienes más padecen sus consecuencias son los musulmanes residentes en dichos continentes, que llegan a recibir tanto violencia física como verbal, e incluso se crean páginas web en contra del Islam difundiendo una imagen equivocada de este, manifestaciones contra los musulmanes y amenazas, insultos y cohechos en las redes sociales, lo que viene a concebirse como racismo en estado puro.

 

La palabra Islam traducida significa Paz. El Islam, al igual que las otras religiones, está totalmente en contra de la violencia, las guerras, los asesinatos y suicidios, entre otras cosas. Ninguna religión justifica el terrorismo fanático. Pero esto los ignorantes lo desconocen y prefieren juzgar antes que conocer la verdad.

">18 de agosto de 2017

 

La islamofobia, desgraciadamente, se va extendiendo a más territorios y mentes vacías, a tal extremo que los musulmanes son rechazados al buscar trabajo, observados en las calles y marginados en sus centros de estudios sin motivo alguno. Por ejemplo, 
las mujeres son las que más sufren esta lacra, puesto que la gran mayoría usan velo. Los islamófobos desconocen que el velo solo es un símbolo de identidad y no religioso, por lo que no es obligatorio, pero estas personas usan el velo como un elemento de opresión y discriminatorio en el que piensan que por el hecho de llevarlo, ya tienen menos capacidades que las que no. Algunas mujeres musulmanas que usan velo, sufrieron algún tipo de agresión física y verbal como arrebatarles el velo de sus cabezas o echarles agua o vómito. Recalco que el velo es solo una tela que cubre cabezas, no cubre ideas ni mentes.

Gran culpa de esta intolerancia la tienen los medios de comunicación, que alimentan más ese odio mostrando los mensajes racistas de partidos políticos y afines para obtener más adeptos y se preocupan más en dar una propaganda negativa y fascista de cómo van vestidas las mujeres y de juzgar la religión, insistiendo en dar una imagen equivocada del Islam en vez de mostrar que la religión no tiene nada que ver con lo que se cuenta.


París, Londres, Bruselas, Manchester, Niza, Berlín, Estocolmo... y ahora Barcelona y Cambrils. Es horrible, durísimo, desgarrador, incoherente, pero no es un acto de toda la población musulmana. Es un acto de unos degenerados que matan en nombre de un Dios que jamás les pediría tal atrocidad.

No seamos así, no nos escudemos en el odio para acabar con el respeto y la tolerancia, con la democracia con la que algunos hoy arremeten en las redes como motivo del caos que asola Europa. 

Hoy nos duele a todos. Hoy todos estamos de luto por lo ocurrido. No busquemos al enemigo donde no está y usemos nuestra fuerza y nuestro coraje para no rendirnos, para seguir adelante en la lucha contra el Terrorismo. 

 

Y recuerda…¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: