Barcelona contigo

 2225
Por Duneino agosto 18, 2017  más artículos

 

Hoy, el mundo llora de nuevo. A primera hora de la tarde de ayer, una furgoneta arrollaba a la multitud de personas que se encontraban paseando por la famosa Rambla de Barcelona hasta el mosaico de Joan Miró (Carrer Hospital) para provocar el máximo daño posible, dejando 14 fallecidos y más de un centenar de heridos. Se trata de un atentado terrorista ya reivindicado por el Isis o Estado Islámico.

Los autores alquilaron dos furgonetas con las que una la utilizaron para realizar la masacre y otra para la huída. Tras lo ocurrido, los Mossos d´Esquadra desalojaron e impidieron el paso hacia esa zona y, rápidamente, se produjo un despliegue policial a todas las salidas de la ciudad para detener a los autores. La Rambla y todas las estaciones de metro y tren se encuentran vacías y cerradas hasta nuevo aviso.

Más de cuarenta unidades de ambulancia atendieron y recogieron a los heridos llevándolos a diferentes hospitales. Los hospitales reclaman donantes de sangre y traductores e intérpretes, ya que entre los heridos se encuentran turistas.

Hay dos autores identificados detenidos y un tercero, el que conducía la furgoneta, sigue huído. 

La policía ha ordenado el cierre de todos los establecimientos de la zona donde se han mantenido refugiados los clientes hasta pasadas las doce y media de la noche. El pánico se ha apoderado de toda la ciudad.

La policía también está pidiendo por vía Twitter que los ciudadanos y afectados se comuniquen por las redes sociales para no colapsar las vías de llamadas, que no difundan la ubicación de los controles policiales e imágenes de los heridos y que eviten los desplazamientos innecesarios por la ciudad.

Nueva York homenajeará las víctimas. El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, se iluminará hoy con los colores de la bandera española.

Rajoy ha decretado tres días de luto. Las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

La Torre Eiffel también ha apagado sus luces en señal de duelo y apoyo por las víctimas y sus familias.

Momentos de confusión. Apoyos desde fuera, odio, rabia, impotencia. Una vez más, los terroristas usan el nombre de Dios y del Islam para justificar tal desfachatez. En Twitter ha sido trending topic #StopIslam, provocando el odio hacia los musulmanes y hacia el Islam con comentarios crueles y racistas aumentando la islamofobia.

 

">17 de agosto de 2017

 

Soy musulmana y digo NO EN MI NOMBRE a tal barbarie. 

Nuevamente, el odio se lleva a decenas de personas dejando a familias rotas.

 

¡Última hora! Tan solo 9 horas después del atentado en Barcelona, un intento de atentado terrorista en Cambrils (Tarragona). Los mossos han abatido a 5 terroristas, resultando 4 muertos y uno herido. Los terroristas llevaban explosivos adosados al cuerpo y han arrollado a 7 personas que han resultado heridas, entre ellas, dos muy graves, antes de ser abatidos.

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: lavanguardia.com