Cómo conseguir lo que te propones

 2017
Por Editorial agosto 23, 2017  más artículos

 

Conseguir lo que te propones, lograr nuestras metas, objetivos o sueños, representa en muchas ocasiones una tarea difícil de conseguir porque requiere de un fuerte compromiso, esfuerzo y determinación por nuestra parte. Sin embargo, hay quienes logran lo que quieren sin que nada les detenga. Personas que se crecen ante las adversidades y derriban los muros que se anteponen a sus metas. Seguro que te viene alguien a la cabeza.

En muchas ocasiones, se llega a pensar que estas personas tienen mucha suerte o que nacieron con habilidades que muchos no tienen. Lo cierto es que todo eso es totalmente falso, porque todas aquellas personas que logran lo que se proponen pasan por una serie de etapas que les llevan a caer y levantarse, les obliga a aprender y superarse a sí mismas.

 

Pero, ¿qué es lo que les impulsa a seguir adelante sin que nada les detenga? ¿Qué secreto hay detrás?

El Secreto es Tu VOLUNTAD. ¡Eso es todo! Todo éxito empieza en la voluntad de la persona. La persona que triunfa cultiva su voluntad día a día porque sabe que es la base para lograr lo que se propone, mientras que el que no logra su objetivo se rinde ante cualquier obstáculo por la flaqueza de su fuerza de voluntad interior.

 

La voluntad es el ÁNIMO, INTENCIÓN o RESOLUCIÓN de hacer o no hacer una cosa, o de cumplir un propósito

Ahora, para encender y potenciar tu fuerza de voluntad se necesita de un combustible poderoso y ese es una meta. No te hablo de una meta cualquiera, te hablo de un meta sujeta a un fuerte deseo de lograr lo que deseas. Sin ese deseo, sin una razón para lograrlo, no hay voluntad posible.

 

Tu fuerza de voluntad te permite eliminar toda postergación y hacer lo que tengas que hacer aunque no tengas ganas

Afortunadamente, la voluntad se puede cultivar. Así es, tú puedes incrementar tu propia fuerza de voluntad integrando nuevos hábitos en tu vida.

La voluntad está muy ligada con los hábitos. Existen buenos y malos hábitos. Estos últimos nos limitan y van en contra de nuestros propósitos, y los primeros son los que nos fortalecen y nos impulsan a movernos. Por tanto, es necesario crear hábitos saludables y esto se obtiene haciendo una actividad de forma continua para que se vuelva un piloto automático en tu vida.

Si te acostumbras a hacer siempre aquello que es más conveniente para ti, fijando tu atención en los resultados que obtendrás a largo plazo, observarás que en situaciones en que la tempestad aumente, tú podrás vencer los obstáculos y mantenerte firme hasta lograr tu objetivo.

 

3 Cosas que puedes hacer para cultivar tu fuerza de voluntad son:

  • Visualiza tu meta: imagina todo el placer que te aportará lograr tu meta, cómo cambiará tu vida, de qué cosas disfrutarás, con quién compartirás tu triunfo, qué personas tendrás a tu lado. La visualización es una herramienta extraordinaria para fortalecer tu fuerza de voluntad. Cuanto más pienses en los resultados de tu objetivo, más lo atraerás a ti.
  • Únete a grupos de personas que estén en tu misma sintonía de crecimiento: Ser miembro de un grupo de emprendedoras, profesionales de tu sector o personas empoderadas en su transformación personal, te permite elevar tu voluntad. La buena energía se transmite y nada mejor que estar rodeada de ella.
  • Mantente a la Expectativa: piensa cada día que algo grandioso va a pasar. Si te mantienes en posición de recibir lo que has pedido aumentará tu voluntad. Cuando el éxito parece cercano, la voluntad se reanima.

Los resultados de cultivar tu fuerza de voluntad son sorprendentes porque te permite hacer inmediatamente lo que necesitas hacer, tanto si te gusta como si te disgusta.

Uno de los lemas que uso constantemente para mantener mi voluntad en elevados niveles de acción es el siguiente: “¿Es importante para mí? Sí” y, posteriormente, “Ahora o Nunca”. Esto me permite moverme cada día en lo que necesito hacer para lograr lo que quiero. Dejar las cosas para mañana es engañarte a ti misma.

 

Colaboradora: Elia Hitos

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: pinterest