¿Cuándo van a saber comportarse TODOS los hombres?

 3981
Por Claudia Sánchez julio 13, 2017  más artículos

 

Tienes 19 años. Te violan, te quedas embarazada, sufres un aborto involuntario por las constantes violaciones y te condenan con pena de cárcel de 30 años por ello, o quizás con 13 años te viola el párroco del pueblo, te quedas embarazada y, por ello, te queman viva. Estas son las realidades de países como El Salvador y México, respectivamente.

Sinceramente, me quedo perpleja ante el vídeo de la niña siendo asesinada por su propia comunidad. Su madre misma había denunciado. Le prendieron fuego, la sometieron a un sin fin de agresiones físicas y verbales y como gran final la empaparon en gasolina. Casi siento arcadas al recordarlo. ¿Qué culpa tuvo? La ceguera mata, la ignorancia trae consigo muertes e injusticia como estas. 

Niñas que apenas han comenzado a manchar de sangre por sus primeros periodos, acaban asesinadas envueltas en la misma. Sufren embarazos, y a saber con cuántos años comenzaron a ser violadas. La integridad humana pierde significado y se queda en simples palabras cuando estos acontecimientos aberrantes suceden. Resulta irónico ver cómo famosos abogan por la igualdad y la justicia con discursos que conmueven a la población del primer mundo, haciendo que el maquillaje de Chanel de muchas de las señoras allí presentes se emborrone. Conmovedor. Hipócritamente conmovedor.

 

Es mi responsabilidad como Mujer preocuparme por el resto de mis semejantes. Si este tipo de cosas ocurren, entonces no somos libres. El machismo está las 24 horas, en múltiples formas, algunas más visibles y otras imperceptibles si no eres consciente de la realidad que te rodea.

 

En nuestro primer mundo también suceden cosas deleznables a diario, asesinan a mujeres y niñas, no visibilizan lo suficiente la desigualdad hacia la mujer, el machismo candente en cada esquina, en cada barrio, en cada ciudad y en cada país, nuestro país, nuestro mundo.

 

Las noticias de cada día nos recuerdan que las cosas no cambian, noticias de asesinatos por violencia machista enmascarados con fórmulas eufemísticas del tipo "muere en manos de". ¡Basta ya!

"Esto es lo que organizaremos hasta que TODOS los hombres aprendan a comportarse”. Con este tuit, la comediante sueca y locutora de radio Emma Knyckare ha promovido la iniciativa de celebrar el Primer Festival de Rock libre de hombres en 2018.

">8 de julio de 2017

 

En respuesta a la cantidad de violaciones acontecidas en los festivales, no quedaba otra que crear un espacio seguro y libre de agresores. Se registraron en el evento cuatro violaciones y 23 agresiones sexuales en cuatro días. Se ha denunciado incluso una violación durante uno de los conciertos. Y a saber cuántas mujeres no han denunciado. Dada la cantidad de violaciones, los organizadores han decidido cancelar el festival para evitar que los ataques y el acoso hacia las mujeres que quieren salir de fiesta vaya ligado a conciertos y fiestas. Pero los entornos no mixtos no son algo nuevo.

"Prohibir la entrada a los hombres durante tres días en un festival parece discriminación y abuso, pero no lo es, ya que con las mujeres ocurre todo el tiempo", así lo explicó Emma Knyckare al periódico Aftonbladet. 

 

En la búsqueda de espacios seguros y donde empoderarse, las mujeres creamos espacios solo para nosotras, ya que por muy "aliado" que sea un chico siempre hay riesgos, y es una realidad. No son pocos los casos que se han dado de chicos que se han aprovechado de compañeras haciéndose llamar aliados, cuando más bien eran todo lo contrario. Por ello, y dándose una inseguridad generalizada en todo el colectivo feminista, es una consecuencia de nuestras necesidades. Sin embargo, ¿cuándo van a a saber comportarse TODOS los hombres?

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: pinterest