5 canciones que no significan lo que creías

 3616
Por Annie julio 18, 2017  más artículos

 

Desde Foster The People hasta Madonna, hoy en QFem desvelamos los verdaderos e impactantes significados de algunas de las canciones más escuchadas de toda la historia de la música.

 

1. JOHN LENNON - IMAGINE

El ya fallecido cantante inglés, John Lennon, encabeza nuestra lista con su Imagine, una de las canciones más conmemoradas hasta el presente y utilizada como signo contra la guerra y la división que esta provoca. John Lennon dijo: "Imagine es virtualmente un manifiesto comunista, porque es una canción anti religiosa, anti nacionalista y anti capitalista".

 

2. GREEN DAY - WAKE ME UP WHEN SEPTEMBER ENDS

Todos conoceremos el mítico videoclip de la banda rockera Green Day, y su larga duración. Este puede hacernos relacionar la canción con la guerra, lo cual es un gran error. La canción habla de la muerte del padre del líder de la banda, Billie Joe Amstrong. La muerte de su padre le afectó gravemente, ya que el cantante era solo un niño. Se encontraba en el funeral de su padre, depresivo, y decidió correr hacia su casa y encerrarse en su habitación. Su madre corrió tras él, rogándole que saliera y acudiera junto a ella al funeral de su difunto padre, a lo cual Billie Joe Amstrong respondió: "Despiértame cuando septiembre termine".

 

3. MADONNA - LIKE A VIRGIN

Si pensabas que esta canción hablaba sobre perder la virginidad, estabas muy equivocado. La canción no fue escrita por Madonna, sino por Billy Steinberg, quien admitió que la escribió para plasmar su dolor emocional tras una relación con ruptura, aunque después se sintió muy bien en una nueva.

 

4. FOSTER THE PEOPLE - PUMPED UP KICKS

El alegre ritmo de esta canción de la mítica banda Foster The People, suele confundirnos y hacernos pensar en que es una canción de emociones felices. En este caso, es todo lo contrario. Mark Foster, letrista de la canción, afirmó que la letra de esta canción tenía referencia a un reciente tiroteo en una escuela, lo cual podemos intuir si escuchamos con atención la letra. El componente de la banda, quiso meterse en la piel de un adolescente solitario con problemas psicóticos, y concienciar a la gente de este problema presente en la sociedad: armas de fuego entre jóvenes.

 

5. THE POLICE - EVERY BREATH YOU TAKE

Sting, vocalista de la banda The Police, dijo que la canción era siniestra y muy desagradable. Con estas palabras, ya sabemos que la canción no es amor... entonces, ¿de qué es? La canción trata de un acosador posesivo y controlador, lo cual se plasma en esos "cada respiro que das, cada movimiento que das".

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: