El mundo audiovisual nos enseña: 10 vídeos contra la Homofobia

 3015
Por Q junio 30, 2017  más artículos

 

Una de las mejores alternativas para transmitir valores a los jóvenes (y no tan jóvenes) son los recursos audiovisuales, ya que resultan sumamente atractivos para ellos y es mucho más sencillo que asimilen un mensaje a través de este medio, de hacerles llegar el sentimiento del valor que buscamos ver en ellos. Es por eso que te presentamos 10 vídeos sobre la homofobia que te demostrarán por qué tenemos que rechazar esta lacra y abrazar la diversidad.

"El 47% de las personas jóvenes homosexuales, bisexuales o transgénero han planteado suicidarse y un 18% lo han intentado una o varias veces. Es por ello en parte, que el suicidio es la segunda causa de muerte más frecuente en adolescentes. Y además, el 43% de estudiantes NO aceptarían a una persona transgénero en su clase, así como que un 72% de personas encuestadas pegaría a alguien de su mismo sexo que intentase ligar con él." (Claudia Sánchez para QFem).

 

Es más que necesario tomar conciencia y respetar al otro. 

 

  • Gente Maravillosa. ¡Tú no puedes ser lesbiana!

No te pierdas esta cámara oculta del programa “Gente maravillosa” en la que una hija le confiesa a su madre que le gustan las mujeres. A la madre no le hace ni pizca de gracia y la reacción deja a la hija hundida. ¿Habrá alguien que la apoye?

 

  • Por un beso

Cortometraje dirigido por David Velduque con la colaboración de la Revista Shangay para el Madrid Pride 2016.

 

  • Así reaccionan a la homofobia en Madrid

Este video es un experimento social. Con cámaras ocultas graban el momento en que una pareja del mismo sexo pide que les traduzcan un correo con tintes homofóbicos.

 

  • Gente Maravillosa. Evita que echen a una pareja gay de un bar

Se llama Lorena Porras y es, sin saberlo, la protagonista de una cámara oculta del programa "Gente maravillosa". La historia era encontrar a una persona que fuera capaz de evitar que echasen a una pareja de gays de un bar, y vaya si la encontraron. Sus ojos no vieron, en ningún momento, que se tratase de una pareja de dos chicos, sino de dos personas que simplemente se habían besado. Una mirada de total normalidad digna de alabar porque, aún hoy, se sigue mirando con extrañeza conductas que deberían ser tratadas como totalmente 'normales'.

 

  • Puto

Cortometraje que trata la homosexualidad y la vida de quienes padecen la discriminación. Corto realizado para el curso de ingreso de la carrera Cine y TV en la facultad de artes en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina).

 

  • Tengo dos mamás

Un famoso youtuber colombiano, Sebastián Villalobos, cuenta su historia personal con una madre lesbiana y defiende la adopción igualitaria entre homosexuales. Tienes que verlo hasta el final, es muy emotivo.

 

  • No a la homofobia

Experimento social LGBT en Perú.

 

  • Soy gay, yo confío en ti. ¡Abrázame!

Un experimento social que demuestra que todavía se puede confiar en las personas.

 

  • A quién le importa

La renovada canción de Alaska y Dinarama para el WorldPride Madrid 2017 con la colaboración de más 70 artistas del panorama español y de la revista Shangay.

 

  • Corey Maison, niña transgénero cuenta su experiencia

Niña transgénero cuenta su proceso de transición y envía poderoso mensaje contra la discriminación.

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: pinterest