Este 8M se para el mundo

 4294
Por Editorial marzo 6, 2018  más artículos

 

Una fecha que es para ELLAS, un día de reivindicación de la mujer en el mundo, de todos sus derechos, de reconocimiento de su trabajo y esfuerzo, de su vida, su cuerpo y su dignidad. Pero en esta ocasión, este 8 de Marzo de 2018 se pretende que sea diferente, que sea un punto de inflexión en una sociedad machista y que desprestigia el papel de la mujer en él, siendo una parte importante en este mundo y, para que este, tal y como lo conocemos, siga girando, porque las mujeres mueven la sociedad, con su inteligencia, su valor y su constancia, pero hasta el día de hoy ha sido siempre de una forma secundaria, en una segunda fila, caminando en un mundo de hombres sin igualdad de condiciones, pero ha llegado el momento de decir ¡BASTA!

 

Este día 8 pretende ser un parón internacional, no una huelga al uso, sino hacer ver que si ellas paran, el mundo también se detiene, mostrar la importancia que tienen ellas en el mundo laboral, en el consumo, en la educación y en la propia ciudadanía.

Las mujeres quieren sentirse valoradas, dejar de permanecer en la oscuridad y salir a la luz, dar un paso al frente y luchar (una vez más) por los derechos que les pertenecen y que no por el hecho de ser mujeres tienen que ser suprimidos o verse reducidos. Buscan sentirse libres, sin ataduras, sin prejuicios, sin menosprecio, sin violencia, sin abusos, sin grilletes que les priven volar. No quieren volver a verse en el espejo con moratones en sus cuerpos, quieren decidir por sí mismas qué hacer con sus cuerpos, y no vivir en un mundo de estereotipos y de etiquetas que señalan a unas y otras por su físico, su forma de pensar o su orientación sexual. Quieren su derecho a la vida y que ni una más deje este mundo a manos de machistas, quieren ser madres en un mundo donde sus hijas y sus hijos puedan sentirse seguros sin miedo pero, sobre todo, quieren ser y sentirse MUJERES.

Ellas buscan luchar por la construcción de unos cimientos fuertes de una nueva sociedad a base de la buena educación, eliminando pensamientos retrógrados y machistas que se están viendo cada vez más en el día a día, humillaciones, agresiones y menosprecio que tienen que sufrir por su sexo. No quieren sentirse inferiores por ser mujeres. Por ello, este parón es una marcha que comienzan juntas, en un camino que será largo y duro, pero con la ilusión de mirar hacia delante y ver un futuro esperanzador en el horizonte.

Enseñemos al mundo el papel que las mujeres tienen en esta sociedad. Son ellas las que llevan la vida en su interior, las que complementan la otra mitad de la sociedad ayudando a que todo no caiga como un castillo de naipes. Son luchadoras históricas a las que no les han regalado nada y han conseguido todo a base de decir “basta” trabajando y luchando por lo que se merecen.

 

Caminemos en esta vida hombres y mujeres juntos, con los mismos derechos y en igualdad de condiciones, caminemos mirándonos a los ojos a la misma altura, con el mismo ritmo en el paso y a través del mismo camino. Demos juntos un motivo para seguir luchando por un mundo más justo, por un mundo con ELLAS. 

 

Autor: @AlvaroCastro

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: Álvaro Castro