¿Por qué Frida Kahlo sí es feminista?

 7700
Por Editorial julio 13, 2018  más artículos

 

Hoy, 13 de julio, recordamos a Frida Kahlo en el aniversario de su muerte y muchas lectoras nos preguntan por qué amamos a Frida si no es feminista... Os lo vamos a explicar...


La elegimos a ELLA como imagen feminista de nuestra revista, así como lo es para muchas más, sencillamente porque nos sentimos muy identificadas con Frida...
Pero, ¿por qué? No es que tengamos a nuestro lado a un capullo que no nos corresponde como nosotras queremos. Por ahí van quienes la critican y quieren apartarla de un movimiento que representa la lucha de la mujer contra la sociedad y la época que le toca vivir, inmersa en un sistema patriarcal, como nos ocurre a nosotras. Ni más ni menos. ¿Por qué es feminista? Porque Frida, al igual que otras muchas, nos hizo entender su vida, sus aspiraciones, su sufrimiento, y nos regaló su historia, su arte, grandes frases, grandes mensajes para que todas nos amemos, nos deconstruyamos y entendamos que lo PRIMERO SOMOS NOSOTRAS.
Frida amó a un capullo que abiertamente le dijo a ella que no sería hombre de una sola mujer. Frida lo aceptó, sí, también libremente, y tuvo sus aventuras, pero su amor por Diego fue tan inmenso que estuvo conectada a él toda su vida. ¿Es eso un crimen? ¿Deja por ello de ser una auténtica adelantada para su tiempo? ¿Una artista? ¿Un reflejo de lo que tenemos que sufrir y padecer las mujeres en una sociedad machista y retrógrada?
Si no habéis visto la película de Frida, protagonizada por Salma Hayek, os la recomendamos (está en Netflix). Es una maravilla.
Frida luchó por su vida como ninguna otra. Frida es nuestra imagen feminista porque es ÚNICA... Por eso, os dejamos aquí una recopilación de sus mejores frases. ¿Con cuál te identificas? ¡Vota tus favoritas!

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: pinterest