14 Razones para amar más a JK Rowling

 2799
Por Editorial junio 10, 2017  más artículos

 

JK Rowling nos vuelve a enamorar con el arte de su escritura, pero esta vez no usa el papel, no nos inculca su saber hacer a través de un estilo novelesco, sino que lo hace a golpe de tuits. Ella ha salido en defensa de la primera ministra británica debido a los comentarios despectivos refiriéndose a ella como una "puta" y otros calificativos misóginos. La autora no solo nos habla de Theresa May, sino de todas las mujeres que en algún momento u otro, solo por dar su opinión, hayan sido atacadas, humilladas y violentadas por el simple hecho de ser mujeres. 

https://www.instagram.com/p/uau1BcLmw0/?taken-by=_jk.rowling 

 

Así nos lo explica en

Just unfollowed a man whom I thought was smart and funny, because he called Theresa May a whore. 1/14

— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 9, 2017 " target="_blank" rel="noopener">su hilo de Twitter hace tan solo unas horas. Estas son sus 14 razones...

 

1/14 "Acabo de dejar de seguir a un hombre el cual pensaba que era inteligente y divertido, lo he hecho por llamar a Theresa May puta."

 

 

2/14 "Si no puedes estar en desacuerdo con una mujer sin utilizar esos asquerosos y antiguos insultos, que te jodan a ti y a tu política."

 

 

3/14 "Estoy harta de esos hombres autodenominados liberales cuya máscara cae cada vez que una mujer les desagrada. Y que recurren inmediatamente a palabras crudas y humillantes."

 

 

4/14 "Asociados con la feminidad, se comportan como misóginos de la vieja escuela y luego se crecen como si fueran muy valientes."

 

 

5/14 "Cuando haces esto, Señor Progre Guay, Usted se alía lo quiera o no con aquellos que envían a las mujeres imágenes pornográficas violentas."

 

 

6/14 "Y amenazas de violación que intentan por todos los medios intimidar a las mujeres fuera de la política y los espacios públicos. Sean reales o virtuales."

 

7/14 "PUTA, ZORRA, o naturalmente, QUE TE VIOLEN. O somos demasiado feas para ser violadas o necesitamos que nos rapten o que nos rapten y nos asesinen."

 

8/14 "Todas las mujeres que conozco y se han atrevido a expresar su opinión públicamente han sufrido algún abuso de este tipo, como mínimo uno."

 

 

9/14 "Tenemos enraizado que hay que intimidarnos y humillarnos basándote en el hecho de ser mujeres."

 

 

10/14 "Si quieres saber cuánto molesta si además tú eres negra o lesbiana, pregunta a Diane Abbot o a Ruth Davidson." (Dos políticas, una conservadora y la otra laborista).

 

 

11/14 "Y no importa si hablamos de Theresa May o Nicola Sturgeon o Kate Hooey o Yvette Cooper o Hillary Clinton."

 

 

12/14 "La feminidad la usas como si fuera un defecto de diseño. Y la inmediata respuesta cuando una mujer te contraría."

 

13/14 "La llamas sinónimo de su vulva, la comparas con una prostituta, y lo dejas caer y te apropias de la idea. Tu no eres liberal."

 

 

14/14 "Estás a poca distancia de parecerte a un tío detrás de la caricatura de una rana."

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: Instagram @_jk.rowling