#PrayForManchester: El amor dio paso al horror

 2999
Por Nieve Cruda mayo 23, 2017  más artículos

 

Ayer por la noche nos íbamos a la cama con una noticia confusa. Una explosión en el Manchester Arena se había producido al finalizar el concierto de la artista estadounidense Ariana Grande. Hoy nos levantamos con la atroz confirmación: la explosión se debe a un ataque terrorista. Me pongo a escribir la noticia, los datos se van aclarando. Cuántos muertos, dónde, cómo y quién lo reivindica. Reescribo unas cuantas veces la reseña, borro y vuelvo a escribir. Me doy cuenta que no puedo ver los datos con la objetividad acostumbrada. Esta vez el terror nos golpea utilizando la máxima practicada en la guerra psicológica dándonos donde más nos duele. Atacar a los niños y las mujeres de la población civil sabiendo el gran impacto que va a producir.

Estoy en shock, igual que cuando vi las imágenes de los niños gaseados de Siria, igual que con las imágenes terroríficas que nos está dejando la guerra en Yemen, igual que los testimonios de las mujeres Yazidies violadas en Al Raqa. Estoy en shock porque siguen utilizando a los civiles para sus medios, sean quienes sean, lo hagan como lo hagan... ¡En nombre de Dios y de la moral! Haya sido la época que haya sido... Nos mandan un mensaje muy claro, no podréis dormir tranquilos. Ni vosotros, ni vuestros hijos, intentando inocular el peor veneno que existe en el mundo, el del miedo.

 

La explosión se ha producido en el exterior del Manchester Arena al finalizar el concierto de Ariana Grande. La organización confirma por Twitter que el estallido se ha producido en la entrada, en la zona que conecta el pabellón con la contigua estación de tren de Victoria. Están confirmados 22 muertos y 59 heridos, atendidos en seis hospitales. Varios niños se encuentran entre los fallecidos. Se realizaron más de 240 llamadas de emergencia y se movilizaron 60 ambulancias y 400 agentes

El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del atentado, según un comunicado publicado por uno de sus medios de propaganda. La primera ministra británica, Theresa May, ha informado este martes que la policía cree haber identificado al autor del ataque, pero ha puntualizado que aún no puede ser facilitada su identidad. Según el Ministro de Asuntos Exteriores Alfonso Dastisno parece que haya ninguna víctima española. Para los españoles que puedan requerir ayuda o información en Manchester el número teléfono de emergencia a consular es +44 07712 764 151

Se han suspendido los actos de la campaña electoral para las elecciones del 8 de junio y Ariana Grande, que tenía previsto actuar en el O2 de Londres el jueves, ha cancelado su gira, que incluía una parada en Barcelona. "Estoy rota. Desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. No tengo palabras", ha escrito en Twitter. Según la organización, la cantante sufrió una severa crisis nerviosa y anuncian que no saben cuándo se reiniciará la gira. La cantante quiere esperar a encontrarse emocionalmente estable.

 

¿Sabéis una cosa? No vais a ganar la partida, este ataque terrible es a su vez la crónica de una muerte anunciada. La vuestra. Cada vez perdéis más territorio. Seguiremos fuertes, saliendo a la calle, disfrutando de nuestra vida y el tiempo que nos ha tocado vivir. No nos convertiréis en los mismos extremistas odiosos que sois vosotros. No rechazaremos al otro por ser diferente, por hablar distinto, por tener otra piel y rezar a cualquier otro dios. Porque el amor siempre es más poderoso que la violencia y el miedo, no nos rendiremos. 

Nuestras condolencias a las familias de las víctimas.

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: