#JanuHairy, el movimiento que invita a las mujeres a no depilarse

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Por Editorial enero 16, 2019  más artículos

 

Hacer deporte, aprender un idioma o viajar son algunos de los propósitos para todos los eneros, pero este 2019 empieza con un nuevo objetivo: reivindicar el vello corporal de las mujeres durante un mes o quizás, el resto del año.

Esta iniciativa que se ha popularizado por Estados Unidos, Canadá, Rusia y algunos países de Europa, surge de una estudiante inglesa de arte dramático, cuando por exigencias del guion, tuvo que dejarse crecer el vello de sus axilas y sus piernas. Laura Jackson, la autora de este movimiento, al principio sentía como un reto no depilarse, pero poco a poco, descubrió que le gustaba su pelo natural y no tener que ir a depilarse, aunque algunas personas no lo vieran de esta forma.

Las redes sociales y el hashtag #JanuHairy (juego de palabras entre enero y peludo), han ayudado a difundir el mensaje de la campaña: que cada uno se conozca y se acepte tal y como es. Cierto es que este movimiento está llegando a muchas mujeres, pero antes de que este surgiera, ya había otras, famosas y anónimas, que rechazaban los tirones de la cera y las heridas de las cuchillas: Amaia Romero, Madonna, Lourdes León, Miley Cyrus e, incluso, la mismísima Julia Roberts mostraban en portadas de revistas que ellas no siempre se depilaban. Dejarse o no crecer el pelo sigue siendo hoy un tema que crea polémica entre mujeres y hombres: entre las personas que creen que no es atractivo o resulta desagradable y las que opinan que se debe aceptar el cuerpo tal y como es.

 

Además, este llamamiento entre mujeres para animarse a dejarse el vello se inspira en el Movember de los hombres (movimiento masculino en el que los hombres se dejan crecer el bigote en noviembre y donan dinero contra el cáncer de colon, de próstata o el suicidio) y como su predecesor, va unida a una causa solidaria donde los fondos recaudados se destinarán a la organización Body Gossip, que educa a los jóvenes acerca de la imagen corporal y realiza campañas sobre los problemas de esta independientemente de la forma, la raza, el tamaño, el género o la edad de la persona.

 

Autora: @_blancaherrera 

 

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