Mabel Lozano pone en el punto de mira al Proxeneta

 2435
Por FEM noviembre 2, 2018  más artículos

 

Cuando vemos en los medios el tema de la trata suele estar enfocado a ver la visión de las mujeres víctimas de este sucio mercado, de su experiencia en este oscuro mundo, pero hay otra arista que suele pasar desapercibida y en la que Mabel Lozano ha puesto todos sus focos desde el inicio, el año pasado, con el libro titulado El proxeneta, así como con el reciente documental que dirige basado en el mismo, llamado El Proxeneta. Paso corto, mala leche”, donde el tema de la trata queda expuesto como nunca.

Sacar a la mesa de debate esa figura del proxeneta como protagonista es un hecho novedoso, pues siempre nos quedamos con la victimización de ellas sin pensar tan siquiera en quién está detrás de esta situación. En esta ocasión, Lozano nos cuenta la historia de un explotador de mujeres llamado “El Músico” que, tras ser condenado, nos cuenta cómo entendía esa vida en la que las mujeres nos convertimos en mercancía y tenemos un sistema que permite que esto suceda.

Una historia contada en primera persona donde “El Músico” pasó de portero de un club a los 17 años, donde conoció a sus dos socios, a ser un todopoderoso jefe de la mafia y dueño de doce de los macroburdeles más importantes de toda España. El objetivo era único y estaba más que claro: exprimir crónicamente a mujeres de todo el mundo —más de 1.700, incluidas menores— para que se prostituyeran por grandes sumas de dinero.

El documental aflora la cara más inexplorada del sexo, la corrupción, los asesinatos, la trata de mujeres, el lavado de dinero, los secuestros y las extorsiones, todo ello sin salir de España y en pleno siglo XXI. Un relato jamás contado, apasionante y único sobre el crimen organizado que mueve los hilos de la prostitución.

Hay socios de El Músico que aún siguen en activo, él dice que es su manera de pedir perdón a las víctimas.

El estreno del documental el pasado 26 de octubre ha tenido una gran acogida. "ESTREMECEDOR, IMPACTANTE, VALIENTE" han sido algunos de los calificativos que se han leído y escuchado sobre el mismo. Gracias, Mabel Lozano, en nombre de todas las mujeres por esta gran labor de ayuda y de investigación contra la trata de mujeres y niñas. Sin duda, marcarás un antes y un después en nuestra historia por hablar tan alto y tan claro de esta espeluznante lacra social


Un documental que nos enseña otra cara de la realidad de frente, en toda su crueldad, ahora nos toca a nosotras y nosotros decidir... ¿Vamos a hacer algo al respecto?

#ContraLaTrata

 

Antes de irte, recuerda… ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!