Asesinada una mujer en Tenerife

 3248
Por Editorial febrero 4, 2019  más artículos

 

Hoy conocemos una nueva y triste noticia de una víctima de violencia machista, pues aunque en esta ocasión el autor de los hechos esté relacionado con la víctima en parentesco, no deja de ser un hombre que se ha visto en el derecho y la superioridad de acabar con la vida de una mujer, la que era su tía. Y por lo último que se ha podido confirmar sobre el asunto, además víctima y asesino mantenían una relación sentimental.

Su cuerpo ha sido hallado esta misma mañana en su vivienda de El Cigüeñal, en el barrio de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife. La mujer tenía 60 años y nacionalidad española. Su agresor, 58 años.

 
Los vecinos dieron la voz de alarma y la policía acudió al domicilio a primera hora del domingo, donde hallaron el cadáver de la víctima con claros signos de una violencia extrema. Aunque la causa de la muerte no está clara, había restos de sangre en el suelo y la pared y la asesinada presentaba golpes en el rostro y en los brazos. 
 
Dentro de la casa también encontraron a su sobrino y pareja, el autor del asesinato, en estado inconsciente después de haberse tratado de suicidar con una ingesta de pastillas. Los servicios de emergencia lo trasladaron al hospital, donde le practicaron un lavado de estómago.
 
Ya ha sido detenido y la principal hipótesis es que se trata de un nuevo y desgraciado caso de violencia machista.
 

¡¡BASTA YA!!

ÚLTIMA HORA: Según la Delegación del Gobierno, la víctima fue asistida en 2014 y 2018 por maltrato. En 2014 denunció a su pareja por una agresión, pero sin revelar la relación entre ambos, y en julio de 2018 acudió a un hospital con lesiones.

 

ROSA MARÍA ES LA 10º VÍCTIMA POR VIOLENCIA DE GÉNERO DE ESTE 2019