Scarlett Johanson rechaza una película financiada por un príncipe saudí

 2168
Por Editorial octubre 26, 2018  más artículos

 

El mismo príncipe supuestamente implicado en el asesinato de un periodista del Washington Post

La actriz vetó el dinero de Mohammed bin Salman para una película biográfica en la que interpretará a la fotoperiodista Lynsey Addario.

“La actriz estaba preparada para interpretar a la periodista fotográfica ganadora del premio Pulitzer, Lynsey Addario, en una película biográfica dirigida por Ridley Scott, pero cuando descubrió que la lista de patrocinadores incluía a Bin Salman, rechazó su participación. Scarlett Johansson dijo absolutamente que no", dijo Addario en una entrevista para el New York Times.

"Este tipo está perpetuando la guerra en Yemen. Tiene mujeres en prisión"


Bin Salman ha estado implicado recientemente en la muerte del periodista del Washington Post, Jamal Khashoggi, quien murió en la embajada de Arabia Saudí en Turquía después de escribir críticamente sobre el gobierno de Bin Salman.

También agregó: "Esto fue antes del asesinato de Khashoggi, cuando se convirtió en una de las principales personas que querían financiar la película". "No me reuní con él personalmente", dijo Addario. "Pero mi percepción es que probablemente, mi película se integró en esta enorme campaña de hechizos. Y el hecho de que quería mostrarle al oeste que le gustaba Hollywood, le interesaban todas las grandes cosas del oeste ... ¿Lo quiero asociado a esta película? Obviamente no. Y gracias a Dios que no lo es".

En abril, Bin Salman se dirigió a Hollywood para reunirse con los jefes de estudio y estrellas, incluido Dwayne Johnson. Fue una visita que condujo a las protestas y la semana pasada, el reportero de la CNN, Oliver Darcy, tuiteó una captura de pantalla de una publicación de Instagram de Johnson en el momento en el que declaró que era un "placer" conocerlo.

"Es una publicación tan tonta, clickbait, Oliver", respondió Johnson. "Me sorprende que hayas publicado esto. Regresa y realmente lee mis palabras. Entonces escuché y aprendí. Como escucho y aprendo ahora. Vamos hombre."

El trabajo de Addario se ha centrado en los conflictos globales y, en particular, en el efecto que han tenido en las mujeres. Durante su carrera, fue secuestrada dos veces y agredida sexualmente, mientras estaba detenida en Libia. La película fue originalmente programada para ser dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Jennifer Lawrence.

Johansson recientemente se vio envuelta en otra controversia al firmar para interpretar a un personaje transgénero en el drama criminal basado en hechos, Rub & Tug, una decisión que la llevó a disgustarse y le hizo abandonar el proyecto.

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando, y he aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible", manifestó la actriz en una declaración.

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: theguardian 

Foto de portada: Scarlett Johanson