‘Devils in the Sky’ y su Escuela de Rock en contra del reguetón

 3505
Por Q agosto 20, 2017  más artículos

 

Ell@s son Devils in the Sky, un grupo de cinco niñas y un niño, con edades comprendidas entre los 8 y 14 años; llevan juntos apenas 5 meses y han venido para quedarse. Se definen como pequeños Rockeros, se conocieron en su escuela de música en San Pedro de Alcántara (Málaga), Rock Factory, y debido a su amistad y pasión compartida se unieron para formar este grupazo: Sara (14 años, vocalista), María (11 años, vocalista), Blanca (10 años, guitarra), Lluvia (13, bajo), Julia (13, teclado y guitarra) y Sergio (8 años, batería).

Devils in the Sky versionan los clásicos del mundo de rock de una forma muy original y echándole muchas ganas. Entre sus influencias destacan Metallica, ACDC, Iron Maiden o System of A Down. Tienen preparado un repertorio de exquisitas versiones y están comenzando a preparar sus temas propios. Sueñan con tocar junto a las grandes bandas de Rock y, además, ¡¡sacan buenas notas!!

Su tarjeta de presentación ha sido un vídeo subido a Internet, versionando «Toxicity» de System Of A Down, el cual ha sido publicado en los perfiles de Facebook y en una de las webs de Rock más importantes del mundo, Rock es cultura, convirtiéndose en viral, consiguiendo en tan solo 10 días más de 300.000 visualizaciones y siendo compartido más de 5.000 veces.

 

Tanto ha sido el éxito cosechado que ya han realizado entrevistas y conciertos en distintas televisiones, consiguiendo estos vídeos también batir record de reproducciones. 

Hicieron su debut el pasado 20 de Mayo en el festival «San Pedro Rock» con una gran acogida y apoyo del público, sorprendiendo por su calidad musical y su contundencia rítmica y vocal, dejando bien claro que el Rock no morirá con las futuras generaciones.


Han realizado varias entrevistas con revistas de Rock y llevan todo el verano haciendo bolos por Málaga y Cádiz. El 'Summer Tour' de Devils in the Sky ya ha actuado en la Plaza del Mar de Palmones, en Circuspona en Estepona y en la Fiesta de Moros y Cristianos de Benalauría. La repercusión les ha llevado además a tomarse más en serio la creación de vídeos y la promoción en redes sociales.

 

Dedican muchas horas a ensayar y a perfeccionar sus actuaciones. Sus madres y padres no minimizan el talento de sus hij@s, pero insisten en que todo lo hacen por diversión, que tienen los pies en el suelo y que lo prioritario son sus estudios. 

Todo ha ocurrido tan rápido que la banda ya tiene sus seguidores en Youtube y busca financiación para lanzar su primer trabajo con temas propios. Para ello, han impulsado una campaña de 'crowdfunding'. El disco llevará por título 'It’s a new age', tendrá tres temas escritos por los niños con la ayuda de sus profesoras y profesores y estarán interpretados en inglés porque, según aseguran, es más sencillo para componer. Las canciones tratarán los temas que más les afectan, como los problemas de la adolescencia o el acoso escolar.

 

Para hacer realidad su sueño necesitan 4.500 euros y han abierto una página en la plataforma Verkami. Las personas interesadas pueden participar desde 5 euros y, según el importe de la aportación, reciben obsequios del grupo.

 

La realidad, como suele pasar a menudo, ha superado con creces la ficción con esta estupenda historia. Porque no me digáis que no os ha venido a la memoria el papel de Jack Black (con doblaje, penoso, todo hay que decirlo, de Dani Martín) en ‘Escuela de Rock’, donde un profesor amante del rock alecciona a sus alumnas y alumnos para crear un grupo al más estilo Rock and Roll. Pues esto tenemos aquí, una magnífica iniciativa de ir a contracorriente, de motivar a las chicas y chicos mediante la buena música, dejando de lado el vacío, sexista y más que cansino, reguetón. 

 

En este caso, el profesor que ha conseguido reunir a estas pequeñas estrellas se llama Rafa Reyes y sabemos muy bien la entrega que está suponiendo para él este proyecto, lo que lo hace aún más grande. Además de dirigir al grupo y representarlo, ha sido el nexo de unión, la persona motivadora para que este hecho haya tenido su lugar y momento de creación, surgido de la motivación desprendida hacia sus alumnas y alumno, viendo en ell@s un verdadero potencial para conseguir que, mediante la diversión, aprendan, estudien, crezcan y amen el Rock, y mejor aún, nos hagan llegar este necesario mensaje:

"Queremos enseñar a nuestra generación que hay música aparte del reguetón. Si con este proyecto hacemos que un solo niño deje de escucharlo, merece la pena". 

 

También le plantan cara a artistas como Maluma con este mensaje en Instagram: 

"Maluma cargaremos nuestros instrumentos contra tu música machista y tu falta de respeto a las mujeres." 

 

A menos de un mes para que termine el plazo para lograr el dinero, ya han conseguido más de dos mil quinientos euros procedentes de 90 mecenas. Si todo sale según lo previsto, 'It's a new age' sonará por primera vez para el público en la Sala Catarina de Marbella en diciembre. Todo está minuciosamente planeado: lo que recauden se destinará a sus estudios y a mejorar los equipos. También quieren hacer un videoclip, grabar en estudio, masterizar sus temas... Solo queda la solidaridad y ayuda de sus fans para que est@s pequeñ@s rocker@s conviertan su sueño en realidad.
  

 

 

Y lo mejor de todo es que son niñas y niños que piensan y disfrutan de la música de manera diferente a lo que estamos acostumbradas a escuchar entre la juventud de hoy. Lo mejor es que estas niñas y este chiquitín nos dan esperanzas para seguir perpetuando la pasión por la buena música, por el Rock and Roll, fomentando los valores que ellas y ellos deben aprehender: la amistad, el buen rollo, el compañerismo, la educación y la cultura. Gracias, Rafa, por tu labor. 
  
 
 
Puedes convertirte en mecenas accediendo a este enlace, y si quieres saber más de este grupo y seguirlo en las redes, os dejamos su Facebook, su Instagram y su canal de Youtube. ¡Nosotras ya apoyamos a los Devils in the Sky!
 
 
 
Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
 
Fuente: Rafa Reyes
              laopiniondemalaga.es
              cope.es
              diariosur.es
 
Foto de portada: Devils in the sky