Demasiado tarde para cambiar a mejor o, ¿tal vez no?

 2031
Por Editorial agosto 2, 2017  más artículos

 

Es muy común hacer planes para cambiar y mejorar ciertas cosas sin que haya ningún cambio. ¿Por qué? Hay muchas razones que lo explican: falta de motivación, falta de planificación, desgana, conformismo, bloqueos emocionales, creencias erróneas y un sinfín de excusas y autolamentaciones que nos mantienen estancadas en una situación no deseada.

 

¿Sientes que pasa el tiempo y sigues estancada en la misma situación? ¿Crees que es demasiado tarde para cambiar a mejor?

Se ve mucho a nivel personal, sobre todo al comienzo de un nuevo año cuando nos volvemos a hacer los mismos propósitos que teníamos que haber cumplido el año que dejamos atrás. ¿Quién puede decir que no le ha pasado nunca?

Y esto se transmite también al mundo laboral, siempre pensando que “a ver si este año me va mejor”, ”a ver si se calman las cosas”, “ya me llegará”.

Y pasan los años y todo sigue igual…

 

La cuestión es qué vamos a hacer. ¿Seguir esperando?

Yo pasé muchos años esperando cambiar una situación, esperaba que las cosas mejoraran, pensaba que “eso” no podía durar eternamente… Pasaba un año y otro y todo seguía igual o peor. Hasta que entendí que no podía seguir dependiendo de otros o del destino y decidí que no quería seguir esperando.

Sin darme cuenta, comencé a cambiar pequeñas cosas y una a una sumaron hasta que la situación que ansiaba, mi futuro deseado, llegó.

Con los años me he ido encontrando a personas de todo tipo que han cambiado su situación a mejor y sorprendentemente casi todos superan los 45 años, edad que tanto se supone que ya no se pueden hacer nada por cambiar las cosas. 

Solo vamos a vivir esta vida, ¿cómo quieres que sea?

 

Colaboradora: Elia Hitos

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!