La libertad de dos mujeres para decidir sobre su cuerpo

 3415
Por María Fernández abril 11, 2017  más artículos

 

Digna de admiración la foto publicada por las dos modelos y amigas australianas, las cuales se llevan una diferencia de cinco tallas, de una 34 a una 44. Y la verdad es que, tal y como lo han expuesto ellas en las redes sociales, tanto una talla como la otra debe ser lucida con la misma dignidad.

 

Estas dos modelos, Kate Wasley y Georgia Gibbs publicaron una foto juntas el pasado 22 de enero en la cuenta de Instagram de Gibbs, encontrándose por parte de algunos usuarios comentarios despectivos. "Hubo muchos sorprendidos por lo diferentes que son nuestros cuerpos, acusándonos de usar Photoshop para que Georgia se viera más pequeña", explica Wasley a Verne

Estos comentarios motivaron el nacimiento de Any Body (Cualquier Cuerpo), @any.body_co, una cuenta de Instagram conjunta con la que han superado los 130.000 seguidores en dos meses y medio por saber conjugar dos aspectos positivos, fotos de ellas juntas con sus respectivos y maravillosos cuerpos y frases motivadoras. 

"Después de publicar aquella foto, nos pusimos a hablar de cuánto nos gustaría que ese tipo de comentarios se dejasen de ver en redes sociales. Nos encantaría parar los insultos por la apariencia física y dejar claro que la salud tiene muchas formas y tallas. Pensamos en transformar toda esa energía negativa en algo positivo", comenta Wasley

Ya, en pleno siglo XXI, va siendo hora de acabar con los estándares de belleza. Basta de perseguir ese “tipín” para gustarte y para gustar, basta de menospreciar a los “fofisanos” y alabar a los músculos marcados hasta el extremo. Basta de anorexia, bulimia y todas aquellas enfermedades que provocan el daño físico y mental de las personas que son atacadas constantemente con los estándares de esta sociedad.

Por suerte, no solo ellas dos han dado a conocer esta gran verdad, sino que cada vez es mayor el número de personas que mediante la experiencia personal o las asociaciones ayudan a acabar con los prejuicios de esta sociedad, siendo el físico uno de los ámbitos más atacado. Y es una gran lección de estas chicas el hacernos eco de todas estas manifestaciones que vemos en las redes, de darles voz también.

Dejemos de lado las asociaciones “gorda-fea” y “delgada-guapa” (entre otras) y demos importancia a la salud, el bienestar y la autoestima, ¡y que nada ni nadie pueda quitárnoslo!

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: verne.elpais.com

Foto de portada: revelist.com