El pelo, también a la moda

 2569
Por Marta Moñiz abril 14, 2017  más artículos

 

Las grandes firmas eligen las tendencias y pasan el relevo a las celebrities, que funcionan como percha para mostrar a los medios esa novedad en estilo. A ellos acudes tú para hacerte con ese nuevo look que te vestirá a la moda. Pero, no solo es la ropa la que sigue este recorrido, también el cabello. Es algo que nos acompaña siempre y que nos define. A algunas nos gusta innovar y otras prefieren ser constantes.

Y tú, ¿eres fan del cambio? Pues este post sobre la colección primavera-verano de los looks capilares es para ti.

Cara Delevigne ha declarado recientemente que tiene que raparse para el rodaje de Life In A Year, la próxima película que va a protagonizar la modelo. Y la mejor forma de aprovechar el tiempo que le queda junto a su melena, ha sido un atrevido corte y cambio de color: un bob platino.

El bob, además de la palabra que escucharás en más de una ocasión esta primavera, es un corte de pelo recto que se extiende hasta la altura de la mandíbula. No obstante, la moda dicta que viene acompañado de un toque moderno: más corto en la parte trasera y en capas.

Una de las derivaciones de este corte es el lob o long bob y así lo han mostrado Selena Gómez, Kim Kardashian, Paris Jackson, Cloe Moretz, Kendall Jenner y un largo etcétera. Hablamos de una versión algo más larga, asimétrica y despeinada del bob.

 

Acompañamos este artículo de un tutorial en el que una estilista profesional te enseña a conseguir un bob de ondas despeinadas con la técnica del champú en seco, que dotará de volumen y textura a tu cabello.

 

Los videotutoriales son el principal enemigo de las peluquerías ya que, infinidad de youtubers nos enseñan que es extremadamente fácil realizar estos cortes en casa.

Para lucir un bob asimétrico con tu firma basta con dividir tu pelo en tres secciones, cortar primero la parte trasera y tras esto, igualar con las frontales de manera escalada. Tal y como se te muestra en este vídeo. Es recomendable hacerlo con el pelo seco y liso.

 

Si tu apuesta es un long bob, este es el tutorial perfecto:

 

Para lucir un look a capas el truco que nos muestra esta internauta es el de la coleta boca abajo

 

De la mano de las hermanas Hadid o de Karlie Kloss, nos hemos enterado de otra de las apuestas de esta primavera: la permanente, un comeback glorioso.

Si tienes melena ondulada difícil de domesticar y el verano empeora esta situación, es hora de afrontar la crisis a base de moda.

 

 

¿Eliges la vuelta a los 80? La indicación de los estilistas es dejar secar tu pelo al aire y así, no castigarlo con más calor. Además, obtendrás un rizo más bonito. También debes saber que, tras este cambio, es necesario extremar su hidratación.

Sin embargo, la permanente se consigue mediante un proceso químico que implica la ruptura de algunas proteínas de nuestro cabello y, como resultado, deteriora su estado. Ante esto, los estilistas aconsejan usar las tenacillas (aunque no es una opción para diario).

 

 

Si deseas este look, pero tienes un pelo muy denso, debes saber...

El corte que más te conviene es uno NO excesivamente capeado. Y si además te sobrepasa la mitad de la espalda, es conveniente evitar una base excesivamente en pico.

Los expertos recomiendan las melenas lanzadas hacia delante y un tanto asimétricas, así como las puntas aligeradas que aportan movimiento.

 

Si, por el contrario, eres de volumen escaso…

Puedes permitirte un corte degradado que aporte volumen y movimiento, aunque tampoco conviene abusar de capas en un cabello rizado.

 

El recogido estrella de las pasarelas de la primavera 2017 ha sido la coleta baja, adaptada a cada ocasión y a cada una de nosotras.

Ha sido visto en Prada, lisa con raya al lado o en Chanel, ladeada, voluminosa, texturizada y con complementos. En el primer caso se apostaba por atarla con una cinta, mientras que en el segundo se acompañaba de una gorra hacia atrás o gomas de colores vivos. La extravagancia no acaba aquí, te recomiendan también todo tipo de adornos colgantes o pasadores. ¡Es primavera!

 

 

Con ondas. Este look se puede lograr con unas tenacillas, que se pasan por algunos mechones justo antes de recoger el cabello. Puedes apostar también por deshacerlas con un cepillo.

 

Lisa. Raya en medio y XXL como JLO. Este caso requiere el uso de la plancha en todo el pelo previamente a su recogido.

 

Con volumen. Jaime Stevns, estilista del pelo de celebrities, lo consigue con la cabeza boca abajo. En ese momento cepilla el pelo y lo sujeta en una coleta asegurándose de que la parte inferior está bien apretada. Ahora aplica laca al cepillo y da volumen.

 

Para pelo corto. Agrupa tu melena en una coleta y apriétala hasta que la goma suba unos centímetros por la nuca.

 

Recogido rápido. Para hacerte con el look que hace que “salir del paso” se convierta en lo más cool: 1) tapa las orejas con el cabello cuando vayas a recogerlo y 2) deja unos finos mechones delanteros a cada lado.

 

Para terminar, si necesitas sofisticar tu look, te sugerimos el truco de Kim Kardashian, que habitualmente enrolla la goma con un mechón del pelo.

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!