Girl Power: ¿Dónde estás?

 2548
Por Editorial abril 13, 2017  más artículos

 

Yo quiero que alguien me diga dónde está el Girl Power... A mí me parece muy bonita esa idea de que todas las mujeres estemos unidas para luchar por la igualdad de género, porque tanto en España, Colombia, China o en Cafarnaúm, las mujeres estamos jodidas en todas las partes del mundo, en algunos lugares más que en otros, valga la aclaración. Sin embargo, nunca he sentido a este tal Girl Power del que tanto hablan por ahí. Sí lo he visto, suele pasar cuando hay un ataque de ácido, una muerte por violencia doméstica o cuando hay un caso de violación sexual. Claro está, todos los anteriores si reciben la suficiente atención mediática como para hacer eco.

Ahí sí, las mujeres de todos los rincones del país y del mundo salen a marchar por las calles para demostrar su indignación por estos actos barbáricos. De repente, hay campañas virales en las redes sociales y las mujeres que estaban rajando de las amigas se ponen la máscara para dárselas de políticamente correctas.

Aun así, no les quitemos el crédito a estos actos hipócritas pero lindos... Por unos pocos días todas nos unimos y luchando por un ideal. Pero estos momentos son fugaces, se extinguen, no dejan rastro, solo dejan cenizas frágiles que son fácilmente olvidadas una vez aparece una nueva noticia de las Kardashians/Jenner.​

Este Girl Power no debería ser una cosa de una vez al año o cada vez que, desgraciadamente, pasa algo malo. Este Girl Power debería estar dentro de las mujeres constantemente, siempre vivo y nunca extinto. Yo creo que aquí radica el problema, las mujeres en vez de emanciparnos las unas a otras, estamos viendo como jodemos a la de al lado, criticándola y jugando a quién es más “bitch” pero quién disimula mejor, un juego imperfecto que nos tiene donde estamos.

El Feminismo tiende a echarle la culpa de todos los males al hombre, y en gran parte tiene razón, pero antes que ellos estamos nosotras, las mujeres y cómo queremos que nos respeten los hombres si en vez de aplicar la solidaridad de género denigramos a las demás mujeres diciéndoles “putas” y “zorras” o, como estoy haciendo yo en este caso, criticando a las que le prestan más atención a la vanidad. Pero esto no es nuevo, todas en el fondo lo sabemos, yo lo reconozco también, por eso lo escribo y lo afirmo. Pero, generalmente, preferimos seguir culpando a los hombres, al sistema, y nos lavamos las manos, pero olvidamos lavarnos la boca, pues muchas de nosotras matamos con la lengua.

¡Cambiemos la visión desde cero, si el sistema no nos ayuda, si no todos los hombres nos apoyan, hagámoslo nosotras, hagámoslo todas las personas que creemos en la igualdad de género y que luchamos juntas! ¡Saquemos el Girl Power a pasear TODOS LOS DÍAS!

 

Colaboradora externa: Carolina Chaparro

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: pinterest