Censuran a esta artista en Perú por ser considerada ‘muy dura’

 2913
Por Q julio 17, 2018  más artículos

 

La exposición de la artista María María Acha-KutscherINDIGNADAS / Latinoamérica, no podrá ser vista en Lima después de que la Municipalidad de Miraflores la postergara sin fecha concreta y la calificara como "muy dura"

 

La artista lo ha denunciado en sus redes sociales con el siguiente mensaje:

«Mi exposición INDIGNADAS / Latinoamérica, que consiste en un registro visual, basado en fotografías de prensa, de la participación de las mujeres en la protestas públicas, a inaugurarse el 28 de julio del presente año en la galería abierta de la municipalidad de Miraflores (Lima-Perú), ha sido cancelada. Tras un cambio de fecha anterior se me ha comunicado un nuevo aplazamiento a fecha sin determinar, bajo los argumentos de que las imágenes son “duras” y que “al estar en periodo electoral hay que tener el máximo cuidado con los contenidos de las propuestas”.

Entiendo que estoy siendo objeto de una censura encubierta y que los derechos de las mujeres, así como la defensa de la libertad de expresión, no tienen lugar en la agenda de la campaña electoral del actual alcalde de Miraflores para las próximas elecciones municipales.

Y, yo me pregunto ¿Llaman imágenes duras a aquellas donde aparecen mujeres de toda la región latinoamericana manifestándose por sus derechos? ¿Duras? Duro es que durante el gobierno de Alberto Fujimori se haya llevado a cabo una política de esterilizaciones forzadas a mujeres de zonas rurales para reducir la población indígena del Perú.

Duro es que violen y dejen embarazadas a niñas de 10 años, y encima no les permitan abortar.

Duro es que en los últimos años cientos de mujeres hayan sido violentadas y asesinadas por sus parejas o exparejas.

Duro es que cada día haya feminicidios en toda Latinoamérica, es decir, que cada año miles de mujeres sean asesinadas por el solo hecho de ser mujeres.

Duras son la feminización de la pobreza, la esclavitud sexual y la impunidad en que vivimos las mujeres.

Eso es duro, señoras y señores, y esto es lo que debería aparecer como primordial y urgente en la agenda electoral.

Por estos motivos, he decidido protestar públicamente por la censura de mi exposición y llevarla a cabo a través de las redes sociales, pues no solo están censurando mi trabajo artístico, sino que están silenciando y escondiendo las voces de millones de mujeres que luchan, no solo por nuestros derechos, sino por nuestras vidas.

A todas ellas les dedico esta exposición y mi eterno agradecimiento»

 

Aquí os la dejamos para que podáis votar las imágenes que más os gusten y para que las compartáis y  ayudéis a estar artista a no ser silenciada ni invisibilizada

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuentes: Facebook Indignadas

Foto de portada: