6 estupendas maneras de ahorrar tiempo

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Por Editorial abril 21, 2017  más artículos

 

Presta atención a estás 6 maneras de ahorrar tiempo y … ¡ponlas en práctica!

 

1. Toma notas, usa lápiz y papel

En vez de confiar todo el tiempo en tu memoria. Muchos problemas, grandes en apariencia, se hacen más pequeños cuando los ponemos en papel. Puedes utilizar el ordenador o agenda digital con el mismo propósito. Así estarás preparada para tomar notas en cualquier momento del día o de la noche.

 

2. Aleja de tu zona de trabajo los objetos que puedan distraerte 

Mantén limpio tu escritorio, elimina todas aquellas cosas que puedan distraer tu atención como periódicos, emails personales, recuerdos, etc. Una vez que hayas terminado el trabajo no lo dejes sobre tu mesa, organízalo.

 

3. Evita las interrupciones

Una de las principales pérdidas de tiempo en nuestro trabajo son las interrupciones de compañeros, bien intencionados, parientes o amigos. Trata de hacerte menos accesible, establece ciertas horas del día en las cuales no recibes a nadie.

 

4. Elimina la conversación inútil

Cuando estás tratando negocios o trabajo. Las personas chismosas o charlatanas pueden robarte mucho tiempo y a la vez te congestionan. Ten cuidado con el uso que le das al teléfono, este puede servirte para ahorrar tiempo o para desperdiciarlo.

 

5. Aprende a decir “No” 

Esta es una de las palabras más valiosas y efectivas en el mundo profesional. No permitas que te comprometan en proyectos o actividades en los cuales no tienes un verdadero interés o no tienen que ver directamente con tu trabajo.

 

6. Aprende a escuchar cuidadosamente

Así no tendrás que desperdiciar tiempo verificando si entendiste el asunto que se ha tratado.

 

Esperamos que estos consejos te ayuden a centrar tu atención en lo verdaderamente importante y dejar de lado las disctracciones que ralentizan tu efectividad y te roban demasiado tiempo. Ya sabes que... ¡Si quieres, puedes!

 

Colaboradora: Elia Hitos

Foto de portada: pinterest