Pasarela sin prejuicios y diversa en la Plaza Duomo de Milán
Te lo recomendamos









En la Plaza Duomo, en Milán, el pasado sábado 12 de octubre, más de 300 mujeres y hombres se congregaron para lucirse en ropa interior contra los "prejuicios" en una impresionante pasarela organizada por la Asociación sin ánimo de lucro BODY POSITIVE CATWALK.
El evento #BODYPOSITIVE ha combinado, para la ocasión, hombres y mujeres de diferentes formas físicas, edades, etnias, orientación sexual, para romper todo tipo de prejuicios, luchar contra el bullying y recordar con precisión las características de cada uno.
300 personas valientes de todo el mundo han optado por responder al llamamiento de la Asociación y de su promotora, la modelo con curvas italiana Laura Brioschi y su socio Paolo Patria, fundadores del movimiento #bodypositive, el más grande e importante de Europa, y participar en este Flash Mob, mostrándose sin tapujos y sin avergonzarse de transmitir positividad y unión.
Sonriendo, en lencería negra, las modelos mostraron que la belleza no es solo de talla 36/38.
"Siempre mejorado, pero aprende a aceptarte a ti mismo", eslogan de la campaña.
Laura Brioschi tiene un blog desde 2015 con el objetivo de "influir positivamente en su audiencia con imágenes verdaderas". En Instagram, ella promocionó el evento preguntando: "¿Alguna vez has sentido la sensación de libertad? Lo encontré en la #bodypositivecatwalk"
Ella es Benedetta De Luca, una bloguera de moda originaria de Sala Consilina, nacida con una agenesia de lo sagrado que la obliga a vivir acompañada de su silla de ruedas y sus muletas, también aporta su testimonio de vida al evento de solidaridad milanés. Benedetta, como siempre hechizó a todos los presentes con su historia, transmitiendo a todos emociones y sentimientos. El modelo de Salese, a pesar de las aproximadamente 20 operaciones que sufrió, todavía está en una silla de ruedas, pero esto no le ha impedido ser una defensora de la felicidad y la feminidad.
Brioschi describió el espectáculo como "un gran acto de amor y coraje por parte de todos los que participarán"
"Con demasiada frecuencia nos enfermamos o arruinamos nuestras vidas debido a la discriminación, el acoso escolar, la maldad -explicó la modelo con curvas italiana en Instagram- The Flash Mob consiste en desvestirse y hacer una especie de desfile de modas".
"Estar allí desnudo es un acto de enorme coraje que te hace heroico a mis ojos"
Un gran Flash Mob contra la vergüenza corporal, para promover una visión más completa, justa y realista del cuerpo de hombres y mujeres, contra aproximaciones y prejuicios.
El propósito de todo es unir a hombres y mujeres de diferente forma física, edad, etnia, orientación sexual, déficit y cualquier característica para romper prejuicios, luchar contra el acoso escolar. Giulia Carlevaris, de 31 años, residente en Pianfei, originaria de Chiusa Pesio, también participó en el evento. «Conocí a tanta gente, dice Giulia, con diferentes historias, diferentes caminos, ¡pero todo hermoso! Sí, porque independientemente de nuestra estatura, nuestra constitución, nuestra orientación sexual, si tenemos o no tenemos una discapacidad ... ¡todos somos hermosos! Frente al Duomo, nos hemos despojado de todos los prejuicios, de todas las etiquetas que la sociedad quiere imponernos, porque no nos importa y nos amamos así ... ¡Porque el juicio más importante para nosotros es el nuestro!».
El movimiento positivo del cuerpo y sus actividades se pueden explorar a través de la página de Instagram @bodypositivecatwalk

'Cuando amamanto a mi bebé recuerdo lo asombroso que es mi cuerpo'

Juguetes para cambiar el mundo: llega la Barbie sin género