Abby Doodles: ‘Vi que algunas personas compartían mi manera de pensar y eso me animó mucho a seguir adelante’

 3728
Por Q abril 8, 2017  más artículos

 

Tras el nombre de Abby Doodles se esconde una preciosa personalidad, una increíble mujer y una ilustradora con mucho arte. Todo el que QFem viene a enseñarte con esta entrevista a la mujer que representa a esta marca que empieza a causar sensación en las redes por sus imágenes poéticas, hermosas, coloridas y llenas de un mensaje para toda la sociedad y, en especial, para las mujeres.


 

  • Abby, desde QFem no hemos podido dejar de interesarnos en la persona que hay detrás de las imágenes que hemos compartido en alguna ocasión y que seguiremos haciendo llegar a muchas más personas. ¿Es ese tu verdadero nombre?

A: Jajaja, ¡qué linda! Mi nombre es Abigail Peña, tengo 23 años y soy de Tijuana, México. Soy diseñadora gráfica pero, como puedes ver, me agrada más la ilustración.

 

 

  • ¿En qué momento decidiste comenzar a dibujar?

A: Hace dos años me fui de viaje por Europa con mi hermana. Unos días antes de hacer el viaje, mi mejor amigo y actual novio me regaló un cuaderno de dibujo del tamaño perfecto para viajar y decidí llevarlo conmigo junto con unas cuantas plumas.

 

  • ¡Qué interesante y qué aventurero, un viaje por Europa! ¡Cuéntanos más! ¿Dónde iniciasteis vuestro viaje y cuál fue la ilustración que inauguró tu primera colección artística?

A: Nuestro viaje inició con una escala en la Ciudad de México, teníamos casi todo el día para salir a la ciudad antes del vuelo a París y como mi hermana no conocía la capital decidí llevarla a hacerlo. En esas horas en el D.F. me di cuenta de lo mucho que me gusta la ciudad, pero no estaba segura de que me gustara tanto como para poder vivir ahí. Entonces pensé en el famoso logo de I LOVE NY y como yo amo la Ciudad de México, pero solo por unas horas. Y mientras estábamos sentadas en un café dibujé mis sentimientos por el D.F. fue un “doodle” sencillo con mi paleta limitada de colores (rojo y negro).

Ese día por la noche llegamos a París y de nuevo decidí dibujar como sentía, con “jet-lag” y muy agotada, pero feliz y emocionada. así empecé a dibujar todos los días y me puse la meta de hacer un dibujo por día, acerca del lugar donde estábamos o algo gracioso que nos pasara.

 

  • ¿Cómo decidiste crear tu marca? Además del viaje a Europa, el motivo de arranque, cuál fue el punto de inflexión para lanzarte a este mundo y querer darte a conocer.

A: Todo esto lo subí a mi cuenta de Instagram y noté que a mis amigos les gustaba y más importante, noté que a mí me gustaba hacerlos. Entonces a mi regreso a Tijuana seguí haciendo estos ‘doodles’ o ilustraciones, de cosas que me pasaban en mi día a día, cosas que mis amigas me contaban, libros que leía, películas que veía, cosas que me gustaban. Se empezó a volver parte de mi rutina y parte de mi manera de comunicarme con la gente que me rodeaba.

 

  • Y el nombre de Abby Doodles es, por tanto, un juego con tu nombre a modo de diminutivo y el apellido Doodles en honor a lo que creas. ¡Me gusta! ¿Cómo te lanzaste a crear tu propia marca más allá de tus redes sociales a nivel personal?

A: Tuvimos que diseñar una marca desde cero, real o ficticia para una asignatura y una amiga me sugirió que hiciera mi propia marca con mis ilustraciones, así que lo hice. Creé un logo y una página de facebook, pero nunca le di el uso correcto, la dejé abandonada al terminar la asignatura. Pero seguí dibujando y compartía todo lo que hacía en mi cuenta de Instagram y unas cuantas cosas en mi cuenta personal de Facebook. En todo este tiempo mi novio me insistía en que usara la página de Facebook que había creado para mi trabajo y eventualmente decidí hacerle caso. Comencé a subir mis ilustraciones y compartir mis ideas, vi que algunas personas compartían mi manera de pensar o ver el mundo y eso me animó mucho a seguir adelante.

  • ¿Qué son para ti tus creaciones?

A: Estas ilustraciones son mi manera de decir lo que pienso, de protestar contra aquello con lo que estoy en desacuerdo y de compartir las cosas que me pasan. Como cualquier persona no todo lo que hago se trata de las causas en las que creo, a veces se me ocurre o me pasa alguna cosa graciosa que también quiero compartir, y tampoco estoy sola, este proyecto es enormemente influenciado por mis amigas, mi novio y mi familia. Muchas de las cosas que comparto son situaciones o ideas que ellos viven y comparten conmigo. Abby Doodles es mi pequeña manera de contribuir a que el mundo sea un poquito mejor.

 

Para QFem son parte del alma de esta joven mujer y parte de todas las almas de mujeres como ella, como nosotras, que nos consideramos compañeras, no enemigas, que nos ayudamos a sumar, a seguir adelante, a cambiar las cosas, a alimentar conciencias y a hacer de este mundo un lugar mejor y más hermoso, menos feo y menos desesperanzado. Y recuerda...

 

...¡Si quieres compartir y sumar, puedes!

Foto de portada: facebook/abbydoodles