Feminismo en la música: Halsey

 3022
Por Karma marzo 24, 2017  más artículos

 

Nos encontramos ante una nueva ola de artistas jóvenes que traen consigo valores de aceptación e igualdad en su música y, entre estos, encontramos a Halsey. La cantante y compositora estadounidense de 22 años está arrasando y no es solo por su particular voz, ya que se deben tener en cuenta sus numerosas manifestaciones a favor de la comunidad LGBTQ+ y el Feminismo. Desde QFem te traemos una pequeña recopilación de algunas de sus manifestaciones feministas.

 

  • “Se siente como que están creando esta competición para inculcar el sentimiento de chicas contra chicas"

Halsey declaró en una entrevista lo siguiente: “Todo el mundo que me conozca y siga mis proyectos y demás sabe que estoy a favor de empoderar a otras chicas y de las mujeres queriendo construirse las unas a las otras”. Además, también opinó sobre la situación social actual que vive la mujer, declarando que “siente como que están creando esta competición para inculcar el sentimiento de chicas contra chicas”.

Básicamente, lo que Halsey quiere decir es que todo aquel que la conozca sabe que es feminista y que está a favor de que las mujeres nos apoyemos entre nosotras, ignorando la competencia que la sociedad nos obliga a tener entre nosotras para ser perfectas y “mujeres reales”.

 

  • Un mensaje claro y conciso: Educación Igualitaria

En su cuenta de Twitter, Halsey publicó esta foto. En su camiseta podemos leer el mensaje “Criemos a chicos y chicas de la misma forma”.

 

  • Hablando sobre la inclusión en el feminismo 

Habló también en su cuenta de Twitter la artista sobre la necesidad de la inclusión de toda mujer en la lucha feminista: “Necesitamos un feminismo que no sea negligente con las mujeres de color, las mujeres transgénero y las mujeres queer. Necesitamos un feminismo que proteja a TODAS las mujeres. Globalmente”.

 

 

  • Hablando sobre la androginia y ser "una mujer real"

“La androginia es jodidamente guay y si alguien intenta decirte ‘cómo ser una chica’, pégales en la cara. No hay forma incorrecta de tener un cuerpo”.

 

 

  • Hablando sobre la influencia de Mulán en su vida

 “Mi madre siempre me enseñó que Mulán era el mejor personaje de Disney porque ella era como muy ‘badass’ y salvó China sin necesitar la ayuda de ningún hombre”.

  

  • Destruyendo construcciones sociales machistas

También en su perfil de Twitter, Halsey publicó un par de tweets en los que hablaba sobre el concepto de virginidad y sobre ser ‘slutty’ (lo que podríamos traducir como cualquier descalificativo hacia la mujer libre como puede ser zorra, putón o demás): “La virginidad es una construcción social diseñada para avergonzar a la mujer. No temas tu sexualidad. Es tuya para tomarla o preservarla”.

  tumblr

Por otro lado, encontramos un tweet en respuesta al cantante Jack Johnson, el cual twitteó lo siguiente: “Siento que he visto a muchas chicas usando esta cosa sobre el ‘Body Positive’ para publicar fotos ‘slutty’ y que no le llamen la atención por ello” (Body Positive: Movimiento que busca reconocer la diversidad  del cuerpo y la aceptación del mismo independientemente de su forma, tamaño, edad, color o sexo. Este movimiento aboga por la salud mental y física y se ha promovido mediante las redes sociales con personas publicando fotos de su cuerpo). Halsey respondió al tweet con lo siguiente: “Una cosa guay: ‘slutty’ es un concepto social y el orgullo de cómo se ve tu cuerpo no se traduce en pareja sexual. Crece”. Con esto, Halsey quiere decir que estar orgullosa del cuerpo de uno misma no es buscar pareja sexual y, por tanto, no nos hace zorras o putones.

Estos seis momentos feministas de Halsey nos dejan con ganas de más, por lo que podemos asegurar que la veremos en algún artículo de nuestra serie “Apoyando a la comunidad LGBTQ+” próximamente. ¿Y qué opinas tú sobre la artista? Desde luego, es una gran Mujer. Desde QFem os animamos a descubrir a esta maravillosa artista que tanto dará que hablar, ¡y con un buen motivo!

Desde QFem os enviamos muchos besos tal y como Halsey lo hace. Y ya sabéis…

...¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: