Le damos la bienvenida a los Perennials

 2705
Por Q abril 18, 2017  más artículos
 

Los Perennials son la nueva tendencia y ya están en el foco de las estrategias de marketing de las grandes marcas. ¿Sabes de qué se trata? QFem te lo cuenta...

Estos términos nacen y se posicionan dentro de nuestro lenguaje en una posición de ingenuidad, pero sobre todo, de aceptación. ¡Bienvenidos a todos! Pues ellos enriquecen el lenguaje y el mundo entero. Ya nos sonaban los millennials, esa generación nacida en torno a 1980-2000, alcanzando su madurez en el nuevo milenio, pero cuando conseguimos por fin habituarnos al nuevo vocablo, zasca, a por otro que asimilar.Lo que sucedía aquí es que dejábamos fuera del rango anterior a los que en la actualidad tienen más de 35 años. La solución, fácil, no agruparlos por generaciones ni segmentarlos por fecha de nacimiento. La creadora de tal inventoGina Pell, una mujer que vive la vida plenamente sin límites generacionales.  

 

"Nosotros estamos en constante floración, somos personas relevantes de todas las edades, apasionados, compasivos, creativos, fieles, colaboradores, de mente global y amantes del riesgo...".

 "We are ever-blooming, relevant people of all ages... (who) are passionate, compassionate, creative, confident, collaborative, global-minded, risk takers..." 
 
 
De su definición del término sacamos que estas personas que forman parte de "esta generación” se distinguen por mantenerse relevantes, en aprendizaje constante, son curiosos, conectados con la tecnología y se relacionan con distintos grupos etarios. La primera concesión es que no se trata propiamente de una generación, ya que su principal factor de agrupamiento no es la edad, en realidad los perennials son un grupo de interés.
  

Podemos identificar a algunos de los Perennials más influyentes de hoy en día como Lady Gaga, Michelle Obama, Lena Dunham, Mark Zuckerberg o Elon Musk. Son personas con talento que atraen por sus ideales, sin importar su edad o apariencia física.

 
 

“Uno es relevante a cualquier edad. Mira a Sarah Jessica Parker: debutó en Broadway siendo niña como una huérfana de Annie y luego cambió de rol para ser un referente de moda y de amistad como Carrie Bradshaw. Hoy protagoniza Divorce de HBO: Siempre ha sido perenne”, Ethan Epstein (periodista).

 
Estas personas son mucho más propensas a tener varios trabajos a lo largo de su vida, a menudo al mismo tiempo y, a veces violentamente en diferentes campos. Esta sensación de estar “todos juntos en esto” ha tenido el efecto positivo de resaltar las similitudes de las personas en lugar de sus diferencias. Las consideraciones de edad se conviertan en mucho menos importante que la idea de que ellos están unidos por una mentalidad común. Cualquiera puede mantenerse al día: solo hay que estar abierto y receptivo a cada nueva posibilidad. 
 
 
Resumiendo, los Perennials (de perenne) tienen un estilo de vida en común más allá de sus edades. Están conectados e informados sobre todo lo que pasa en el mundo. Aman la tecnología y la usan cotidianamente. Tienen una personalidad muy activa, curiosa y creativa. Se relacionan y admiran a gente de cualquier edad porque lo que más les atrae es compartir intereses. ¿Quién no quiere ser perennial?
 
 
¿Te consideras un Perennial?
 
 
 
Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
Foto de portada: standard.co