6 preguntas que toda pareja debe hacerse antes de tener un bebé

 2552
Por Q abril 24, 2017  más artículos

 

Tener un bebé será una gran revolución en tu vida. Por eso te recomendamos hacerte estas 6 preguntas antes de tomar esta gran decisión. Todo lo que puedas preveer de antemano te será de mucha utilidad en el futuro.

 

1. ¿En qué estado se encuentra nuestra relación?

Un hijo os cambiará la vida literalmente. Y la relación debe estar lo suficientemente fuerte como para encarar esta nueva realidad. Atrás deben quedar los problemas y debéis utilizar todas vuestras energías en criar con amor y estabilidad emocional a vuestros retoños.

 
 
2. ¿Qué echaremos de menos?
 

Tener un bebé demandará el 100% de tu mente y de tu cuerpo. Y esto implica resignar o postergar, prácticamente, todas las actividades de tu vida. Los expertos recomiendan hablar abiertamente sobre esto antes de que el bebé nazca. De esta forma, podréis expresar vuestros temores y ver de qué manera retomar algunas de estas actividades en el futuro. Cuando nazca el bebé, perderéis muchas libertades personales y de pareja. Aunque como ya sabemos, compensa más que de sobra. Solo hay que saber estar preparados. 

 
 
 3. ¿Qué tipo de crianza queremos para nuestros hijos?
 
 
Aunque no lo creas, existen tantos tipos de crianza como personas en el mundo. Y lo que a ti te parece lo mejor para tu bebé, al otro puede parecerle un horror. Ya lo vivirás en carne propia. Por eso, es importante dialogar con tu pareja para establecer un tipo de crianza común y evitar roces en el futuro.
 
 
 4. ¿Cómo vamos a dividir las tareas?

Tener esto hablado de antemano puede ser sumamente aliviador para la pareja. Desde quién dormirá al bebé y quién cambiará los pañales, hasta quién irá de compras al mercado y quién lavará los platos. Tener un bebé supone un montón de nuevas tareas que tienen que estar previstas de antemano pues, de lo contrario, reinará el caos.

 
 
5. ¿Contamos con un buen apoyo familiar y/o de amigos?

 

Ser padres supondrá una gran revolución en vuestras vidas y estar acompañados es sumamente necesario (aunque la mayoría de las parejas no lo tengan en cuenta). Los seres humanos no están genéticamente formados para criar en soledad, como sucede hoy en día. Por eso, es importante crear una red de compañía que pueda colaborar cuando sea necesario. Vais a necesitar ayuda. Comenzad a construir una red de apoyo desde el momento en que decidáis tener un bebé.

 
 
6. ¿Nuestra economía está preparada para recibir un bebé?
 

Es cierto que un bebé solo necesita amor, pero ¿cómo pagaréis sus pañales, sus visitas al médico, su ropa, etc? Un hijo supone muchos gastos que deben contemplarse de antemano, sobre todo, si uno de los dos se queda en casa criando al bebé.

 
 
Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!