Apoyando a la comunidad LGBTQ+: La apuesta de Disney por la diversidad

 2887
Por Q marzo 13, 2017  más artículos

  

Este año 2017 está dando mucho de qué hablar, tanto para bien como para mal, desgraciadamente. Una de las partes positivas es la inserción cada vez más clara del colectivo LGTBQ+, aunque como no iba a ser de otra forma, los destractores siguen existiendo y parece que reproduciéndose. La última manifestación de la más clara incitación al odio la presenciamos ayer con la marcha de la Asociación Ultracatólica "Hazte Oír" y todos aquellos que reclaman que también son libres para opinar. Por supuesto que sí, pero no atentando contra las personas, creando e incitando al conflicto, al retroceso más absoluto. No tiene sentido, señores. Háganselo ver, por su Dios. Pero bueno, dejando al margen estas deprobables actuaciones a las que no vamos a darle mayor bombo y difusión más allá del mero comentario (también estamos en nuestro derecho) de lo amorales que resultan y de lo inhumanos, pasemos a otro tema mucho más positivo, que es a lo que íbamos nosotras en esta ocasión...  
  
 

Disney lo ha vuelto a hacer. Nos conquistó en su día (por mucho que nos duela) por sus preciosos cuentos de hadas, imposibles sí, hay que reconocerlo, pero tan mágicos en nuestra mente que aún nos recordamos reviviendo la escena del baile de salón de Bella y Bestia en mitad del nuestro con el peluche más grande que tuviéramos en posesión (o el perro si se dejaba) y el vestido más amarillo rescatado del fondo de armario de nuestra madre o hermana mayor... ¡Ay, qué tiempos aquellos tan maravillosos y tan ingenuos! Esta vez nos vuelve a conquistar por abrirnos los ojos a la Realidad y dejar estereotipos aparte.

Lo hace por primera vez en un episodio de la serie de animación Star vs the Forces of Evil (Star contra las Fuerzas del Mal), emitida en Disney XD, mostrándonos el primer beso entre personas del mismo sexo. 

 

La escena puede verse en el capítulo 39 de la temporada 2 (Just Friends), en la que los protagonistas se encuentran en un concierto de una boy band. El momento más aclamado es cuando tocan una canción llamada "Just Friends" y todo el mundo comienza a besarse. Es, en torno al minuto 1:29, cuando podréis ver a dos hombres en el fondo besándose en medio del festival de amor que se ha montado a su alrededor. Y lo mismo pasa en una escena posterior. En la esquina inferior derecha hay dos chicas y lo que parecen dos chicos también besándose. Besos y Amor totalmente libres y reales.


Esta serie es el segundo programa de Disney creado por una mujer después de Pepper Ann, estrenada en 1997
Lo mejor de este momento es que se presenta de una forma muy natural, justo como debería ser visto en cualquier sociedad. 

Desde QFem celebramos este momentazo regalado por Disney. No nos defrauda y sabe evolucionar con los tiempos y apostar por la diversidad enviando así un importante mensaje a toda la sociedad. Por eso, seguiremos dejándonos conquistar por este Gran tejedor de sueños.

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes! 

Fuente: mashable.com