Aplicaciones móviles para combatir la violencia de género

 2822
Por Q marzo 5, 2017  más artículos
 
 
Cada día saltan nuevas y desastrosas noticias sobre las asesinadas por violencia de género en nuestro país. Toda la concienciación para llegar a una igualdad entre los géneros, por eliminar este lastre que pesa tanto en los hombros de tantas víctimas, de tantos huérfan@s, y de toda una sociedad que se desmorona ante nuestros ojos, parece no tener los resultados esperados.
 
Desde QFem intentamos hacer llegar el mensaje a tod@s nuestr@s lectores. Como granito de arena de hoy, os dejamos 5 aplicaciones que nos pueden ayudar a prevenir los actos de violencia machista que se da en un número alarmante entre la juventud. Empecemos por reeducar a l@s jóvenes, por hacerles ver dónde está el peligro y el acuciante problema que se les viene encima. 
 
Algunas tienen carácter informativo y otras ofrecen acceso directo al 016 y el 112 o incluyen un test para detectar si una relación es igualitaria.

 

Esta aplicación permite detectar y ayudar a prevenir la violencia de género, especialmente entre los más jóvenes. Incluye un cuestionario que permite saber si la relación es igualitaria y saludable. Por otro lado, ofrece distintos consejos para mejorar la relación de pareja entre los adolescentes y proporciona pautas de comportamiento según el resultado de dicha prueba.
 
Es un cómic dentro de la aplicación. Está basado en el cómic en papel que el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad publicó en 2011 y distribuyó por los colegios para sensibilizar sobre la violencia de género. Con un lenguaje cercano y actual, este cómic muestra el día a día de una relación abusiva entre dos jóvenes.

 

 
Es una aplicación que incorpora distintos cuestionarios que analizan si en la pareja existe machismo y está dirigida tanto a mujeres como a hombres. Además, desmiente los mitos y mentiras que existen alrededor de esta lacra social.
 
Una aplicación que tiene como objetivo combatir la violencia de género entre los jóvenes a través de un juego. La app incluye una guía para manifestar si existe violencia machista en la pareja.
 
 
 
Una aplicación que ofrece los distintos pasos a seguir en el caso de vivir una situación o un caso de violencia de género. Además, permite contactar directamente con el 016 y el 112. Es indetectable por el maltratador, pues el acceso es a través de un falso icono que se coloca en la pantalla del teléfono.
 
 
 
 
Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
Foto de portada: lacuarta.com