Ya no hay excusas para ser la más fotogénica

 2116
Por Marta Moñiz marzo 15, 2017  más artículos

 

El incesante progreso tecnológico convierte en fotógrafo improvisado a cualquiera provisto de un buen smarthphone. No obstante, en esas instantáneas dignas de canon no siempre aparecemos del todo favorecidas. Te dejamos algunos tips que tienes que tener en cuenta para salir bien en las fotos.

 

  • NO A LA RIGIDEZ. SÍ A LA NATURALIDAD Y AL MOVIMIENTO 

Entre los trucos de manual más básicos de un fotógrafo se ubican:


1. Colocar el objetivo al nivel de nuestra mirada, punto que suele coincidir con la mejor percepción del rostro.

2. Inclinar el mentón con dirección a los hombros, pues la posición de la barbilla influye en la apreciación de una doble papada.

3. Situarnos en un escenario de iluminación natural o con bastante claridad.

4. Evitar la luz solar que se da en las horas centrales del día. Este tipo de iluminación puede crear problemas de luces y sombras en nuestro rostro, así como una impresión poco favorecedora de nuestra silueta.

La mejor luz y la que usan los fotógrafos de estilismo, es la que nos regalan las primeras horas del día o del atardecer.

Sin embargo, si no tienes otra opción que realizar una instantánea al mediodía, ¡usa siempre el flash!

Si hay una reina declarada de los selfies, esa es Kim Kardashian. Ella sabe mejor que otros que al usar muy de cerca la cámara frontal de nuestro móvil, esta tiende a distorsionar las facciones. Pero hay remedio. Usar un ángulo ligeramente elevado evita sombras indeseadas y alarga el cuello.

 

 

  • POSES QUE ESTILIZAN TU FIGURA

 

1. El popular fotógrafo de moda Hunter & Gatti aconseja posar de lado, algo que ayuda a estilizar las curvas y evita acentuar excesivamente las caderas.

2. De espaldas y con una mano en la cintura. Este es uno de los secretos mejor guardados de modelos y celebrities. Posición que, además de dar la posibilidad de mantener ocupadas las manos, marca nuestra silueta. Hunter & Gatti aconseja para esto tirar un poco de los hombros hacia atrás.

3. Si recurres a la mano en el bolsillo, deja siempre fuera el pulgar.

4. Con el objetivo de lucir un cuello aparentemente más delgado, resulta adecuado mirar ligeramente hacia el suelo.

5. Conforme a lo que explica el quiropráctico Ata Pouramini, separar un poco las piernas nos ofrece más confianza y mayor seguridad. "Muchas mujeres las mantienen muy juntas, pero eso es una postura incorrecta porque el anclaje del cuerpo es peor", aclara el autor de Tú eres medicina, un revelador libro que nos enseña cómo vivir más y mejor.

 

  • EL MANUAL DE LA CELEBRITY ENCIERRA OTRAS CLAVES 

 

Algunos secretos de alfombra roja que también funcionan en cualquier posado:

1. Un leve giro del torso, movimiento usado para estilizar curvas y evitar que nuestras caderas se vean demasiado pronunciadas.

2. El truco del bolso de mano pone remedio de nuevo a la inseguridad que crea no saber dónde colocar las manos. En palabras de expertos: “Puedes sujetarlo con las dos manos para evitar cierta rigidez, sobre todo cuando posas de pie”

 

 

  • DE LA "OPERACIÓN BIKINI" A LA "OPERACIÓN FOTO EN BIKINI" 

 

1. Ya que vamos a lucir piernas, que parezcan infinitas. Si optas por un lugar elevado donde sentarte y levantas los brazos posicionando el objetivo en un ángulo inferior a ti, obtendrás este resultado.

2. Otro truco para elevar tu talla es el de tensar y extender una pierna, tal como lo hace Gigi Hadid.

 

3. La pose definitiva para afinar tu figura es cruzar las piernas, una expresión con la que lucirás equilibrada.

Y recuerda completar tu look este verano con algun complemento que atraiga la atención. Se llevan las joyas y los adornos extravagantes en la cabeza.

 

 

  • YA NO HAY UN "NO SOY FOTOGÉNICA" QUE VALGA

Te recomendamos las fotografías desde la distancia, pues es el primer plano suele ir cargado de presión, el pánico a un plano algo más íntimo.

En el caso de una foto grupal y si el lugar que ocupas es el extremo, colócate ligeramente de lado y con una pierna flexionada.

 

  • DISIMULA VOLUMEN

¿La estrella de tu outfit es una prensa oversize? Puedes jugar con ella. Para evitar verte más ancha de lo habitual, sujeta un extremo de la prenda para que se vea que no eres tú.

Aún cuando pongas en práctica estos trucos, ¡recuerda encontrar qué clave es la tuya!

 

Y no olvides que… ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!