50 sombras más oscuras

 3284
Por Editorial febrero 17, 2017  más artículos

 

El regreso de Cincuenta sombras de Grey no ha obtenido las mejores críticas, y es que en la segunda entrega de la saga, Cincuenta sombras más oscuras, apreciamos un guion vacío y un poco pesado a la hora de aportar ritmo a la trama argumental.

Con respecto a la adaptación literaria podría considerarse aceptable, puesto que recoge todos los aspectos importantes de la historia de amor entre los protagonistas. No obstante, hay carencias de personajes, uno en especial, que es quien aporta al segundo libro la parte más psicológica con respecto a los problemas que tiene Christian Grey (Jamie Dornan) desde su infancia y adolescencia.

Por otro lado, vemos cómo Anastasia Steele (Dakota Johnson) trata de liberarse de la sumisión que Grey quiere ejercer sobre ella, y en este aspecto sí que hay matices con respecto al libro, ya que trata de mostrar a una Anastasia menos sometida al control de Christian. El director, James Foley, ha realizado algunos cambios notorios en el personaje de la protagonista.

Puede que sea por los repetidos conflictos que se han podido generar en la actualidad con las feministas en contra del machismo que hay en este libro. Es por ello que vemos a Ana enfrentarse a Christian, y al mismo actuando de una forma más “libre” con respecto a la personalidad de ambos personajes en la saga literaria.

A pesar de estos factores, para los fans del fenómeno “Cincuenta” será una película entretenida y con algunos tonos de humor entre la pareja que hará pasar un buen rato en el cine, también apoyada en la vida de lujo que acompaña a los personajes.

Con todo esto valoro la entrega como un reflejo bastante comercial de la típica historia de amor, en la que la chica salva al chico de su miseria, algo bastante reprochable, puesto que en el libro tiene un tratamiento mucho más psicológico que no se puede apreciar en la gran pantalla.

Reclamar con esto, que tras toda la publicidad, promoción y expectación que se ha generado es una película que puntuaría con un tres sobre cinco, una nota no muy buena teniendo en cuenta todo lo que se esperaba de la misma.

 

Autora: Laube

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: we heart it