5 películas que nos han hecho creer que ser stalkeada es romántico

 3448
Por Q mayo 2, 2017  más artículos

 

Un nuevo término para la colección. Ser "stalkeada" significa ser acosada por la persona que suponemos va a ser el amor de nuestra vida o, al menos, eso es lo que nos vende la industria del cine y se queda tan pancha. Probablemente, jamás lo habías visto de esta manera, pero si te pones a pensar, todo esto ya no resulta tan romántico y, al fin y al cabo, es el mensaje que difundimos entre los más jóvenes que creen así estar haciendo lo correcto en temas de amor. 

 

Y así es cómo nos encontramos con historias tan surrealistas como la de La chica del tranvía y ese halo de romanticismo que los jóvenes se apropian para dignificar el amor como si de una posesión o una necesidad de dominio se tratara. Pasar las noches esperando a esa persona, llamarla constantemente, esperarla debajo de su casa hasta que ceda en vernos, es lo que hoy en día se considera romántico, y así nos va. Es por ello más que fundamental conocer bien el mensaje inapropiado que nos venden estas historias y tomarlas como lo que son, ficción, y nunca una realidad con la que identificarnos.

  

1. Algo pasa con Mary (1998)

En resumen, un hombre investiga todo sobre la vida de Mary, una mujer de la que ha estado enamorado durante años y usa esa información a su favor para acercarse a ella. ¡Con momentos divertidos, eso sí, pero con un mensaje no del todo claro para los más jóvenes!

 

2. Crepúsculo (2008)

Edward y Jacob tienen una seria obsesión con Bella, ambos la sobre protegen y la observan dormir... Eso sí da miedo.

 

3. Realmente amor - Love Actually (2003)

No nos queda claro si esto es romántico, ¡pero si la chica no es soltera no hagáis estas cosas!

 

4. Loco y estúpido amor (2011)

Entendemos que el hijo del personaje de Steve Carell era aún muy pequeño, pero ya mostraba ciertos signos de acoso hacia la niñera. ¿Mensajes de texto sin parar y visitas en la madrugada? No hay edad para que esto sea aceptable...

 

5. 50 sombras de Grey (2015)

Christian Grey nunca fue romántico cuando "rastreó" a Ana en el bar en el que estaba con sus amigos. O cuando "descubrió" el lugar en el que trabajaba.

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: pinterest