¿De dónde venimos? ¿Quiénes somos? ¿A dónde vamos?

 2286
Por María Fernández mayo 18, 2017  más artículos

 

 

 

Sí, el pintor Gauguin también se lo planteó, pero no del mismo modo. No quiero saber a dónde vamos después de morir, quiero saber a dónde estamos llegando en vida. Buscar el sentido de la vida parece no ser trending topic en la actualidad, nos hemos acostumbrado a vivir en el sinsentido.

¿A dónde vamos? ¿Esto es un retorno a la Edad Media? Todo apunta a que lo será, pero de una manera peculiar. Al igual que la película estrenada en 1990 de IT (publicada su novela en 1987 por Stephen King) ha vuelto a triunfar en la gran pantalla en pleno 2017 gracias a su nueva versión, la sociedad está viviendo una nueva versión del medievo.

Volvemos a la incultura; las nuevas generaciones están perdiendo el placer por aprender. Volvemos al sometimiento, pues no vemos más allá de lo que nos dictamina nuestro teléfono móvil o nuestro jefe. Volvemos, en definitiva, a la minoría de edad de la que nos hablaba Kant, a esa incapacidad de pensar por nosotros mismos.  

Como bien advirtió el admirable Goya en uno de sus aguafuertes, “El sueño de la razón produce monstruos”. Esos monstruos cada vez son más fuertes y por ello tenemos que despertar a nuestra razón.  

 

 

¿Te animas a hacerlo? Y antes de irte recuerda...

¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: pinterest / Dilcia Giron