10 películas para personas emprendedoras

 2653
Por Editorial julio 29, 2017  más artículos

 

Hay momentos en la vida en los que todo parece desmoronarse o simplemente no sabemos qué camino seguir por la multitud de puertas que con nuestro esfuerzo hemos conseguido ir abriendo. Hoy, desde QFem y para darte ese empujoncito que todos necesitamos de vez en cuando te traemos esta lista de 10 películas que debes ver si en tus planes de futuro pretendes ser una buena emprendedora. Puedes coger las mejores ideas pero, sobre todo, apunta dónde fallaron para que no cometas los mismos errores. ¿Las conocerás todas? ¡Descúbrelo!

 

1. El aviador (2004)
 

 
Martin Scorsese dirigió esta película sobre la vida de Howard Hughes, un extravagante empresario, aviador e inventor que revolucionó el sector de la aviación en su país. De las grandes innovaciones nacen los grandes cambios sociales.
 
 
2. En busca de la felicidad (2006)
 

 
Basada en la vida de Chris Gardner, quien consiguió dejar de dormir en el metro con su hijo y fundar, años más tarde, una potente firma de inversiones. Para que me digas que no puedes hacer lo que te propongas.
 
 
3. Erin Brockovich (2000)
 

 
Película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Julia Roberts, basada en hechos reales, estuvo tres semanas consecutivas en el número uno de la taquilla estadounidense. La vida en ocasiones te va llevando por caminos que jamás pensarías pisar y gracias a estos tu vida puede cambiar totalmente.
 
 
4. Forrest Gump (1994)
 
La historia describe varias décadas de la vida de Forrest Gump, un nativo de Alabama que sufre un leve retraso mental y motor, una persona que logra éxitos fuera de lo común gracias a que es feliz haciendo lo que hace. ¡Valiosa lección de vida!
 
 
 
5. Invictus (2009)
 

 
Película sobre la vida de Nelson Mandela y cómo su capacidad de perdonar ha influenciado e inspirado no solo a los ciudadanos de su país, sino probablemente a toda la humanidad.
 
 
6. Jerry Maguire (1996)
 

 
Un agente de estrellas deportivas se da cuenta de que su trabajo ha perdido el sentido. Un día prepara un manifiesto y lo entrega a cada miembro de su oficina. Es fulminantemente despedido de la empresa y con ello arranca una nueva trayectoria en busca de algún significado.
 
 
7. Mi nombre es Harvey Milk (2008)
 

 
Es la historia de Harvey Milk (Sean Penn), y sus esfuerzos como activista gay estadounidense quen pelea por los derechos de los homosexuales y se convierte en el primer homosexual con un cargo público en los Estados Unidos. Una película en la que podremos ver los esfuerzos que se requieren para pelear ante injusticias establecidas y aceptadas.
 
 
8. Patch Adams (1998)
 

 
Película basada en la historia real de Patch, un médico que cambió el paradigma de la medicina gracias a que incluyó la risoterapia en los hospitales. ¿Quién no ha oído que la risa es la mejor medicina?
 
 
9. La chispa de la vida (2011)
 
  amazon

 
Esta película española de Álex de la Iglesia, cuenta la historia de un publicista en apuros que encuentra la oportunidad de hacerse millonario después de sufrir un trágico accidente. Una de cal y otra de arena para ir pasando la vida.
 
 
10. El indomable Will Hunting (1997)
 

 
Esta película está articulada alrededor de la vida de un joven que descubre que no es suficiente con ser bueno en algo, sino que también hay que aprender a aprovecharlo. Valiosa lección de vida que por desgracia nos toca interiorizar o cambiar.
 
 
¿Te ha gustado la lista? ¿Se nos ha olvidado alguna imprescindinble? Déjanos un comentario con tu preferida.
 
Foto de portada: pinterest