Este fotógrafo invierte los roles de género de antiguos anuncios machistas

 5982
Por Q febrero 21, 2018  más artículos

 

El debate del sexismo permanece abierto y con todo el motivo del mundo, pues nos pasa desapercibido, pero ciertamente siempre anda presente haciendo estragos, discriminando allá por donde pasa. Y para combatirlo, las redes se llenan de campañas, los artistas crean obras reivindicativas y las personas denuncian más cada día que necesitamos un cambio.

En esta ocasión os presentamos la obra del artista visual y fotógrafoEli Rezkallah, quien ha creado una colección vintage que recrea las mismas escenas que forman parte de la Historia de la Publicidad pero, en esta ocasión, cambiando los roles de género que tantos años llevamos visionando a través de las pantallas y en los spots publitarios más rancios del siglo pasado.

Así lo que vemos en esta colección de 9 postales es una lección con aire retro de cómo hubiera sido un mundo al revés, siendo ellos los que aparecieran como sumisos, delicados y muy sexys.

También los cosifican a ellos, no vamos a negarlo. El capitalismo consumista aprovecha bien sus oportunidades de explotar nuestro lado menos humano y de sacar partido con nuestra cosificación y exposición permanente bajo el gran foco del canon de belleza perfecto, pero viendo los roles aquí invertidos, nos damos cuenta de lo estúpido y absurdo que parece asignarnos unos papeles así y cuadricularnos en ellos como propios e inherentes a nuestro género.

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero esto es solo un aperitivo de lo que este creador nos trae con su trabajo. El universo paralelo de Eli Rezkallah es más inmenso de lo que puede parecer a simple vista. ¿Te atreves a descubrirlo? A continuación os traemos una muestra de sus creaciones más increíbles, originales e impactantes. ¡Te invitamos a votarlas!

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: plastikmagazine.com

Foto de portada: