El mundo audiovisual nos enseña: 5 cortometrajes para educar en valores

 2948
Por Q julio 11, 2017  más artículos
 

Una de las mejores alternativas para transmitirle algún conocimiento a lxs niñxs son los recursos audiovisuales como el cine, ya que resultan sumamente atractivos para ellxs y es mucho más sencillo que asimilen un mensaje a través de este medio. Es por eso que te presentamos 5 cortometrajes para niños de la factoría Pixar, con los que puedes transmitirle valores a tus hijas e hijos

 

  • For The Birds - Pajaritos (Disney Pixar, 2000)

Corto animado dirigido por Ralph Eggleston, que ganó un Oscar en su categoría en el año 2000. Pueden extraerse diversas reflexiones, sobre la tolerancia y la importancia que tiene cada persona por sí misma, o para que no nos riamos de nadie y aprendamos desde la diferencia a sacar las virtudes que tiene cada cual. 

 

  • Parcialmente nublado - Party Cloud (Disney Pixar, 2009) 

Un cortometraje que aborda el valor de la amistad incondicional.

  

  • El puente - Bridge (Disney Pixar, 2010)

Un divertido corto animado, en el que sus personajes solo se preocupan por sus propias necesidades y olvidan la importancia de entender y respetar los derechos de los demás.

 

  • La luna - The Moon (Disney Pixar, 2011)

Un cortometraje escrito y animado por Enrico Casarosa, el cual estuvo nominado al Oscar al mejor cortometraje y aborda el tema del trabajo en equipo.

 

  • A cloudy lesson (Disney, 2013)

Este corto de animación dirigido por Yezi Xue, profundiza en valores como la creatividad, la flexibilidad o la colaboración intergeneracional abuelo-nieto. Este vídeo es ideal para fomentar el desarrollo de la imaginación de los más pequeños.

 

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: The moon