7 prendas creadas para hombres que las mujeres se apropiaron

 2971
Por FEM abril 1, 2017  más artículos
 
La sociedad consumista que nos tiene absortos, además de hacernos que compremos por comprar, pretende encontrar productos especialidados para un público concreto. Lo divertido de este asunto es que aunque la campaña vaya dirigida a cierto colectivo, después los consumistas lo readaptan a su propia realidad. En este sentido, las mujeres jugamos con ventaja pues, ya que la historia no ha estado de nuestra parte y, en la mayoría de casos, como signo de rebelión nos hemos ido apropiando de lo que nos ha dado la real gana.  
 
 
1. Faldas
 
 
Inicialmente, esta prenda era usada por hombres que habitaban en la antigua Grecia y el Imperio Romano. Fue hasta principios de siglo XX cuando las féminas empezaron a usarlas y en 1960, cuando nació la moda de que estas se llevaran por encima de la rodilla.
 
 
2. Bañador
 
 
No fue hasta 1914 cuando las mujeres pudieron darse el lujo de usar esta pieza. Antes, eran considerados exclusivos para los hombres. Los trajes de baño nacieron en Inglaterra, donde el Rey Jorge III solicitó la creación de una prenda que le permitiera nadar cómodamente.
 
 
3. Tacones
 
 
Según cuenta la leyenda, los zapatos de tacón fueron creados para el Rey Luis XIV, un monarca francés que necesitaba aparentar más altura pues era muy 'chaparrito'. Sin duda, revolucionó la moda y calzado, de ahí que exista un tipo de tacón que lleva su nombre.
 
 
4. Maquillaje
 
 
Originalmente usado por reyes y faraones para marcar sus facciones, o incluso como 'pintura de guerra'. Hoy en día, el maquillaje es prácticamente exclusivo de las chicas, aunque existen unos cuantos valientes caballeros que lo usan.
 
 
5. Pantalones
 
 
Coco Chanel fue una de las primeras mujeres en usar pantalones en un evento público, los cuales estaban prohibidos para las mujeres hasta 1972, cuando el gobierno de Estados Unidos accedió a que las mujeres los usaran en centros escolares.
 
 
6. Corbata
 
 
Prenda nacida en la región croata, pero convertida en un accesorio indispensable por los italianos, ha sido adoptada a la perfección por la mujer, dándole a esta última un toque de intelecto y sensualidad.
 
 
7. Sombreros
 

 
Nacidos por la necesidad que el hombre, en los campos de cultivo, tenía de protegerse del sol y la lluvia. Los sombreros ahora son un accesorio indispensable en el guardarropa de una chica. ¡Es que son tan cuquis!
 
¿Sabías de todas? ¿Se nos ha olvidado alguna? Antes de irte, recuerda...
 
...¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
 
Foto de portada: pinterest