5 trucos para que estudiar no sea tan aburrido

 3092
Por Q abril 2, 2017  más artículos

 

En época de exámenes estamos demasiado estresados como para pensar que el estudio puede ser divertido. Sin embargo, ¡así es! Con estas ideas, tus horas de estudio no van a ser tan monótonas... ¡Ya verás!

 

1. Busca un lugar agradable
 
 
Si siempre estudias encerrado en tu cuarto, ¿por qué no pruebas a llevarte los libros a un parque o lugar al aire libre? El entorno amigable te ayudará a pasar mejor las horas. Eso sí: ¡no te distraigas!
 
 
2. Usa diferentes colores
 
 
Subraya y marca tus apuntes y resúmenes con colores distintos según el tema o la relevancia de los textos. De esa manera ordenarás tus ideas y tendrás una mirada más colorida de lo que tienes que estudiar. ¡Ayuda muchísimo a retener mejor!
 
 
3. Arma esquemas visuales
 
 
Un recuadro, un diagrama con flechas o una línea de tiempo. Todo sirve para resumir y ordenar los conceptos de modo visual: ¡más fácil de recordar!
 
 
4. Reúnete con amigos
 
 
Sirve para aclarar dudas y entender mejor los temas: lo que no sabes tú puede saberlo tu compañero y entre los dos estudiaréis más y mejor. ¡Pero no perdáis tiempo charlando de otras cosas!
 
 
5. ¡Repite la lección en voz alta!
 
 
Escucharte a ti mismo repetir la lección te hará estar más seguro de lo que sabes y de lo que no. Cuando puedas expresar con tus palabras y de forma fluida lo que tienes que estudiar... ¡Ya tendrás casi todo resuelto! Si aúnas voz y movimiento (viene muy bien levantarse de la silla y andar o pegarse un bailecito mientras vas dándole forma a lo estudiado en tu cabeza y en tus palabras. 
 
 
 
Estudiar siempre es duro, y más cuando estudiamos algo que no nos motiva o no nos interesa lo suficiente. Aún así, es un proceso que debemos superar todos, una obligación que si sabes buscarle la parte más positiva, se puede convertir en una fuente de sueños, de propósitos para tu vida y de disciplina a la hora de conseguir tus objetivos. Nadie nos dijo que fuera fácil, pero sí necesario y muy útil si pretendemos llegar a algún lado... 
 
Así que... ¡A por ello! ¡Si quieres, puedes!
 
Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
 
Foto de portada: we heart it