Top de supermujeres de Marvel Comics

 2155
Por FEM julio 30, 2017  más artículos

 

Que en QFem nos apasionan las mujeres con carácter, de armas tomar y que pelean por aquellas causas que consideran más nobles no es algo novedoso. En esta ocasión, os dejamos esta lista de super mujeres Marvel. ¿Las conoces a todas? La importancia de la mujer cada día va cobrando más protagonismo, ¡por algo las mujeres se convirtieron en el centro de las grandes sagas o, en su defecto, son piezas clave!

 

1. Viuda Negra
 
 
Natasha Romanoff es agente de inteligencia y espionaje en S.H.I.E.L.D y una de las super heroínas más letales además de ser una rompecorazones. Entre su lista de ex pretendientes suenan nombres como Daredevil, Iron Man, Lobezno o el Capitán América. La interpretación realizada por Scarlett Johanson sirvió para darle sonoridad al personaje nunca visto hasta hace unos años.
 
 
 
2. Mystique
 
 
Raven Darkholmes es una infiltrada entre los X-Men. Sus poderes mutantes metamórficos le impiden envejecer a un ritmo normal además de poder adoptar la apariencia de cualquie persona. Ella fue la encargada de criar a Rogue aunque su faceta en cuanto a maternidad se ve empaña por su historia con sus hijos.
 
 
 
3. La mujer invisible
 
Sue Storm es la única mujer de Los 4 Fantásticos y la más poderosa, fue interpretada por Jessica Alba en la gran pantalla. Se puede volver invisible porque manipula la luz sobre ella. Es la primera heroína como tal de Marvel por lo que tiene esa apariencia de sumisión en los años 60, hecho que ha ido cambiando con el paso de los años y la importancia femenina en Marvel. 
 
 
 
4. Tormenta
 
 
Su nombre real es Ororo Munroe, ha sido parte tanto de los X-Men como de los 4 Fantásticos. En X-Men, el personaje interpretado por Halle Berry, lanza descargas eléctricas por las manos o crea un tornado girando sobre sí misma.
 
 
 
5. Jessica Jones
 
 
Es de las pocas que mantiene su nombre unido al super personaje aunque también es conocida como Joya Knightress y Power Woman. Jones posee fuerza sobrehumana y aunque sus límites nunca han sido cuantificados, se ha mostrado capaz de levantar un camión de dos toneladas. En la serie para la televisión es interpretada por Krysten Ritter.
 
 
 
6. Pícara
 
 
Llamada Anna Marie se presenta como el encanto sureño de los X-Men actuando como malvada en los cómics de Los Vengadores. Su poder se basa en que absorbe involuntariamente los recuerdos, fuerza física, y en caso de personas con superpoderes, las habilidades de cualquiera que toca. En la película de X-Men fue interpretada por Anna Paquin.
 
 
7. Hulka
 
 
Jennifer Walter tuvo un problemilla con la trasfusión de sangre de su primo (Hulk) aunque lejos de sentirse mal por el cambio sufrido se apuntó a ser parte tanto de Los Vengadores como de los 4 Fantásticos sin dejar de lado su vida "normal" como abogada.
 
 
8. La señorita Marvel
 
 
Carol Danvers es más conocida por sus sobrenombres como Capitana Marvel, Binario o Wardbird. La oficial de fuerzas aéreas ha tenido más de un problemilla con sus poderes y con Pícara, aunque ha sabido salir airosa de todos ellos y ha conseguido ganarse el cariño del público.
 
 
Esperamos que te haya gustado esta recopilación de super mujeres de Marvel Comics y antes de irte, recuerda...
 
¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
 
Foto de portada: