¿Quieres ser original? ¡Sé tú misma!

 3241
Por Q febrero 18, 2018  más artículos

 

Desde una edad temprana nos enseñan algunas reglas para vivir en sociedad que, a veces, limitan nuestro ser. Esto no es necesariamente negativo. Es normal que haya reglas, pero a veces estas nos alejan de nuestro verdadero yo. Es en estos momentos que dejamos de ser originales.

Es ahí cuando ser tú mism@ se hace más difícil de lo que parece. Estamos continuamente condicionad@s por factores externos y por personas que nos rodean y que nos impiden expresar nuestra verdadera naturaleza y demostrar nuestra originalidad.

 

El motivo principal que nos hace ser diferentes a como realmente somos, que nos limita y nos empuja a ponernos la máscara, no es otra cosa que el miedo. Tenemos miedo a ser o descubrirnos tal y como somos. Vivimos siendo lo que otros querían que fuéramos. El cambio siempre da miedo. 

Tienes miedo de reconocer que no eres perfect@

Tratas de disfrazar tus fallos y debilidades

Eres vulnerable y esto te asusta

Tienes miedo de cometer errores

Siempre quieres agradar a l@s demás

 

Estos temores son normales, pero ¿sabes lo que te estás perdiendo? Nunca serás realmente feliz o te sentirás cómod@ si sigues ocultando tu verdadera identidad.  

Hay muchas personas que continúan viviendo la vida como una mentira, mientras que las originales y auténticas son realmente felices. Conocer, descubrir y poner de manifiesto tu verdadero yo te hará sentir en armonía contigo mism@. Por primera vez notarás el equilibrio de tu ser interior. 

 

Suelta tu máscara: ¡sé original!

Será un viaje difícil, pero cuando logres dejar caer la máscara de tu falso yo, te darás cuenta de que lo difícil es volver atrás. Debes aprender que nunca puedes ser amable con todo el mundo o pretender ser alguien que no eres, porque esto solo implicará un desperdicio de energía, lo que te llevará al agotamiento.

Surgirán problemas, te sentirás frustrad@... Todo esto porque intentas complacer a tod@s, pero es imposible. Es algo que debes aceptar: nunca serás amable con todos ni todos serán amables contigo. ¿Tienes miedo de cometer errores? ¿Y qué? Los errores nos permiten avanzar, mejorar y aprender algo nuevo todos los días.

Quita de tu mente la idea de que los errores son algo de lo que avergonzarse, porque no es así en absoluto. ¿Y tus fortalezas y debilidades? No debes avergonzarte de las cosas que no te llegan como a ti te gustaría.

 

Sé tú misma

La perfección no se encuentra en la perfección, sino en la imperfección. Somos diferentes y únic@s, y debemos aceptarlo. No te permitas ser alguien que no eres, porque cuando seas tú misma, el mundo será diferente.

Cuanto más seas tú, más feliz serás y más atraerás a la gente hacia ti. La falsa creencia de que si no eres como los demás quieren que seas es solo una mentira. ¡Libera tu auténtico yo!

 

 

Y recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuente: lamenteesmaravillosa

Foto de portada: pinterest / @dopidibuja