Una pareja de lesbianas agredida brutalmente en un autobús nocturno de Londres

 2339
Por Editorial junio 8, 2019  más artículos

 

Estamos en el mes del Orgullo LGTBI y esta, por desgracia, es la demostración de que aún queda mucho por hacer.

Una pareja de lesbianas ha denunciado en redes sociales que fue agredida brutalmente el pasado 29 de mayo cuando viajaba en un autobús nocturno de Londres. Las dos jóvenes regresaban a casa después de tomar algo, cuando "al menos cuatro hombres", relata Melania Geymonat, comenzaron el ataque lesbófobo llamándolas lesbianas y haciendo gestos con sus manos mientras les decían “scissors” (tijeras en inglés).

"Nos pedían que nos besáramos para su deleite, diciéndonos lesbianas, aludiendo a poses sexuales. Como si fuéramos un espectáculo y ellos la tribuna a entretener".

 

Melania ha relatado en su Facebook, en inglés y castellano, lo ocurrido en la parte de arriba del vehículo. El ataque no quedó ahí y en un intento de "aliviar la atmósfera", cuenta ella, comenzó a hacer chistes: "Realmente pensé que podía mediar la situación que pasaría como uno de los desagradables momentos que usualmente debemos soportar como mujeres y como homosexuales, y que se calmarían".

Su novia, Chris, incluso se hizo la enferma para intentar que les dejarán tranquilas, sin embargo, el grupo siguió "con el acoso". "Nos tiraban monedas, cada vez más entusiasmados".

Lo siguiente que recuerda Melania es ver a su pareja peleando con tres de ellos. Es entonces cuando se acerca y ve "la gravedad" de lo que está ocurriendo, puesto que Chris está "llena de sangre". "Lo siguiente que sé es que me parten la nariz y sólo veo mi sangre. No sé si perdí el conocimiento. Recuerdo llenar de sangre el bus que ya estaba parado con la policía tomándonos declaración", apunta la joven. No solo fueron agredidas, también les robaron.⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Melania asegura que lo que más le indigna es que la violencia "sea algo usual", explica denunciando otras situaciones similares, entre ellas, "ser tomada como un objeto sexual por ser mujer", "saber de amigos gays que fueron molidos a palos porque sí" y "que haya que soportar los 'piropos', la violencia machista, misoginia y homofobia porque cuando te defiendes, cosas así pasan".
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

Fuente: @eldiarioes

Foto de portada: