Conoce a Emma Watson y su lucha feminista

 2399
Por FEM marzo 3, 2017  más artículos

 

Con la celebración el próximo día 8 del Día de la mujer queremos destacar desde QFem la labor realizada por Emma Watson en relación con el Feminismo. ¿Conoces toda la trayectoria de esta gran actriz? Déjate encandilar por su filantropía, por su activismo y por esa belleza natural que desprende. 

 

“Las mujeres comparten este planeta 50/50 y ellas son poco representadas, su potencial no está siendo explotado."

 

Emma Charlotte Duerre Watson nació en París el 15 de abril de 1990, por lo que es mitad británica, por sus padres (Jacqueline Luesby y Chris Watson) y mitad francesa. Con la separación de sus padres, se fue a vivir a Oxfordshire con su madre. Asistió a la Dragon School en Oxford hasta 2003. Se formó para ser actriz en Stagecoach Theatre Arts de Oxford en las especialidades de actuación, canto y baile. Se graduó en la Universidad de Brown.

 
“Creo que todo empieza cuando somos jóvenes, muy jóvenes, cuando les dicen a los niños y a las niñas que pueden y que no pueden ser.” 

 

Saltó a la fama tras su paso dando vida a Hermione Granger en la saga Harry Potter. Esto le llevó a ser profesional desde que tenía 9 años, además de ser premiada en varias ocasiones y obtener una gran fortuna. Antes de la gran audición de su vida, solo había participado en teatros escolares.

Su vida tiene matices que la atan al personaje como la compartida pasión por la lectura, la presentación de unas notas brillantes académicamente o el amor que profesa por quienes considera amigos y familiares, aunque no todo puede ser bueno. También comparte con Hermione el lado mandón y testarudo según ella misma.

"Quiero ser una persona que se siente bien con su cuerpo, que puede decir que lo ama y que no quiere cambiar nada."

Emma no tiene problema en mojarse y declarar abiertamente que sus músicos preferidos son Justin Timberlake, Lorde y Alanis Morisette. Es más de series que de películas, entre las que le gustan especialmente Girls, Friends, House of Card´s, Mad Men y America´s Next Top Model. En cuanto a sus actores favoritos se decanta por darle el podio a Johnny Depp y Russel Crowe. Con este último tuvo ocasión de trabajar en la película Noé. En cuanto a sus actrices preferidas se decanta por Helena Bonham Carter, Nicole Kidman, Sandra Bullock, Natalie Portman, Meryl Streep y Cate Blanchett.

 

"Me interesan las mujeres que no son perfectas. Son más convincentes."

 

"Las mujeres jóvenes son bombardeadas por ideales de perfección que ningún ser humano puede realmente alcanzar."

Una mujer tan activa y prolífica encuentra además tiempo para practicar sus deportes preferidos, el hockey, el esquí y el tenis. Todos deportes de esfuerzo que la joven actriz realiza encantada.

 

"Puede sonar a cliché, pero aprendí que no te vas a enamorar de la persona correcta hasta que te ames y te sientas bien contigo misma."

 
"Lo más triste para una mujer es hacerse la tonta para llamar la atención de un hombre."

Hace 8 años dio el salto al modelaje, tarea que no se le da nada mal. Su debut vino de la mano de Burberry en la campaña de Otoño/Invierno en 2009. Repitiendo para esta misma en la temporada Primavera/Verano de 2010. Al año siguiente, se convirtió en la cara de la firma Lancôme. Su inicio en este campo se vio aún más aupada por su colaboración con la italiana Ferretti y su colección de ropa ecológica. Su talento es innegable, por lo que no nos extraña que ella sea la estrella más joven que ha protagonizado la portada de Teen Vogue con 15 años.

  

"Si las mujeres tienen miedo de usar la palabra Feminismo, ¿cómo diablos se supone que los hombres van a empezar a usarla?"

 

"Ambos, hombres y mujeres, deben sentirse libres de ser fuertes. Es hora de que veamos a los géneros como un conjunto en vez de como un juego de polos opuestos."

 

En varias ocasiones ha contado la Emma que le encanta escribir y que lleva un registro mediante diarios de su vida. Unos 30 diarios completados es el número que dio, una labor que realiza todas las noches antes de dormir. Su creación no queda solo para la intimidad, pues son más de una treintena de artículos los que la actriz ya ha escrito para periódicos y diarios. 

 

"Quiero ser una mujer del Renacimiento. Quiero pintar y escribir. Y sobre todas las cosas, quiero continuar actuando. Simplemente quiero hacerlo todo."
 

En 2013, recibió el título de Mujer del Año según la revista inglesa GQ y en 2014 como Mejor Estilo Británico en los Premios de la Moda Británicos (British Fashion Awards). En este mismo año fue nombrada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como Embajadora de Buena Voluntad.

 
"A los 25, por primera vez en mi vida, siento que tengo un sentido sobre mí misma con el cual estoy cómoda. En realidad, tengo cosas que quiero decir y ser mi versión más auténtica."
 


Emma defiende el Feminismo como lo que es, la igualdad entre personas basando su planteamiento en una concepción que va directamente a la raíz del problema, la Educación. Es esta, concebida con una mayor apertura, la que en un futuro dará sus frutos en la sociedad. Es muy conocido su discurso feminista en la ONU, alzándose como una de las grandes voces femeninas que defienden la igualdad desde Hollywood.

"Suena como algo ridículo, pero estoy muy interesada en la verdad, en encontrar formas de ser desordenada, e insegura, y con defectos, e increíble y genial, y completa, todo eso en uno."

Su carácter guerrero ante las injusticias es alabado por su corrección, tanto en el planteamiento como en su exposición del tema, enfrentándose a los grandes problemas del mundo es más que adorada. Su pequeña estatura no ha influido en todo lo que esta gran actriz es capaz de mover, pues su naturalidad y defensa de temas sociales no caen en saco roto, sino que son miles y miles de seguidores los que apoyan la labor de la joven actriz y gran mujer en la que se ha convertido Emma Watson.


En repetidas ocasiones hemos visto cómo Emma Watson ha reivindicado el papel de la mujer, no solo en el cine, sino en todos los ámbitos de la vida. Y para mantener su activismo, la actriz decidió en 2016 dejar el cine de manera temporal. Así lo confesó durante una entrevista para la revista Paper en la que aseguraba que estaría alejada de la gran pantalla durante al menos un año.


Y así lo hizo hasta que ha reaparecido con mucha más fuerza y expectación por parte de todos sus fervientes seguidores con el inminente estreno del remake de La Bella y La Bestia (marzo 2017). Deseando estamos de poder volver a verla en la gran pantalla interpretando a la preciosa e inteligente Bella, un papel que le va como anillo al dedo. 

Aunque la última gran noticia sobre la actriz se ha dado a conocer en los últimos días con la polémica portada de la revista Vanity Fair para su edición de marzo, con Emma en topless. Sus detractores han aprovechado la ocasión para arremeter contra toda su labor activista y de defensa del Feminismo criticando que esta actitud rompe con todo lo que ella defiende. Esto provocó la reacción de miles de usuarios en las redes. Todo empezó con un tuit de la presentadora de radio, Julia Hartley-Brewer, que ha provocado que muchos la catalogen de hipócrita: "Emma Watson: 'Feminismo, feminismo... brecha salarial de género... oh por qué no me toman en serio... feminismo... oh, ¡y aquí están mis tetas!"    

Igual que hay detractores y gente que solo busca pisotear a la más mínima a quienes intentar luchar por la igualdad, nos cuestionaremos, a favor de Emma, si realmente contradice una postura feminista el hecho de exponer una parte de su cuerpo... El feminismo trata de dar libertad de elección a las mujeres. Pueden cubrir su cuerpo o exponerlo todo lo que quieran. Simplemente, hay oídos y ojos que no quieren verlo, y muchas bocas con ganas de hacer año en pos de la desigualdad. Parece que nos gusta eso más que buscar la IGUALDAD en mayúsculas...

“No dejes que nadie te diga qué puedes o qué no puedes hacer o alcanzar. No lo permitas."

 

Y recuerda…

...¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: we heart it