Las Mujeres más duras del Cine

 2315
Por FEM marzo 10, 2017  más artículos

 

Eso de los cuentos, donde las princesas debían ser rescatadas por el príncipe, cada vez es más parte del pasado. Cada día son más y más las mujeres que toman papeles de féminas fuertes que salvan su día, y el de la humanidad. ¿No es emocionante? Aquí te dejamos, desde QFem, una recopilación de las más guerreras del cine para que no se te olvide ninguna.

 

1. Sarah Connor (Terminator)
 
 
 
Empezó siendo una mujer frágil e inocente que necesitaba ser salvada, para después sorprender y aparecer peleando, volviéndose una de las mujeres más duras del cine.
 
 
2. Beatrix (Kill Bill)
 
 
Uma Thurman siempre será recordada por este papel, además de por su habilidad de bañar de sangre un cuarto entero. ¡Más te vale no ser parte de su venganza!
 
 
3. Trinity (Matrix)
 
 
 
Pocos lo saben, pero el personaje interpretado por Carrie-Anne Moss es clave para la saga. Inteligente, hábil y fría da incluso un poco de miedo.
 
 
4. Lara Croft (Tomb Raider)
 
 
Angelina Jolie supo cómo darle vida a esta heroína de los videojuegos y mantenerse fiel al personaje. Lara, es una arqueóloga inglesa aventurera, ingenua, atlética y temeraria, que frecuentemente se aventura en antiguas tumbas y ruinas. La fantástica naturaleza de sus historias arqueológicas es comparada con las de Indiana Jones.
 
 
5. Ginebra (El rey Arturo: la verdadera historia que inspiró la leyenda)
 
 
Esta reina con poca apariencia dejó claro que su amor estaba por encima de lo que se esperaba de ella. Un ejemplo de valentía, sin duda, teniendo en cuenta los tiempos que corrían.
 
 
6. Natasha, alias Viuda negra (Los Vengadores, Iron Man, Capitán América)
 
 
Este personaje es el mejor ejemplo de que una mujer puede ser sexy y peligrosa. Atleta y gimnasta, experta en artes marciales, tiradora y especialista en armas; así como también cuenta con un extenso entrenamiento en espionaje. Es también una bailarina consumada.

 
7. Alice (Resident evil)
 
 
Mila Jovovich pasará a la historia por dar vida a Alice, una de las pocas personas que sobrevivieron a un accidente de laboratorio que origina el inicio del apocalipsis zombie. Parece que está preparada para sobrevivir, cueste lo que cueste.
 
 
8. Jill (Resident Evil 2 y 4)
 
Maneja varias armas, es experta en abrir cerraduras así como en desactivar explosivos. Estas cualidades han hecho que todos la quieran en su equipo de combate. ¿Quién no querría tenerla cerca?
 
 
 9. Katniss (Los juegos del Hambre)
 
 
Siendo el personaje principal de la trilogía es realmente buena con el arco y la flecha, igual que cazando y poniendo trampas. Su gran corazón, al presentarse "voluntaria" a los juegos, hicieron que este personaje se ganara un trocito de nuestro corazón.
 
 
10. Hermione (Harry Potter)
 
 
Es la más inteligente de su curso, hecho que desquicia a algunos por su ascendencia muggle (seres no mágicos). Con un gran sentido del deber y amor por las reglas, no tiene problema en saltarselas si el fin lo justifica. Fiel a sus amigos, Hermione ha demostrado en más de una ocasión, que estarían perdidos sin ella. ¡Grande Hermione!
 
 
11. Selene (Underworld) 
 
 
En el inframundo, entre vampiros y hombres lobos, ser dura es cuestión de supervivencia más que de cualquier otra cosa. Eso si, a Selene se le da especialmente bien.
 
 
12. Elizabeth (Piratas del Caribe)
 
 
Hija del gobernador de Port Royal, capitana pirata del Mar del Sur de China y Reina Pirata, estos son todos los cargos que ostenta. Este personaje femenino nos enseñó que todos deberíamos luchar por lo que realmente anhela nuestro corazón dejando de lado los convencionalismos. Valiosa lección.
 
 
13. Elektra (Daredevil)
 
 
Elektra demuestra un gran dominio de cualquier tipo de arma, especialmente las orientales. Su falta de fe en la ley tras múltiples fracasos con ella, hacen que la admiremos por su resolución, pues no cualquiera se atrevería a tomar dichas decisiones.
 
 
14. Los Ángeles de Charlie
 
 
 
"Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas. Pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mí. Yo me llamo Charlie". Misiones arriesgadas resolvían los ángeles, interpretando personajes que les permitían mantener su anonimato e investigar de incógnito el caso, interactuando con los sospechosos. Además de su gran talento en cuanto al espionaje, los 3 ángeles cuentan con una gran belleza. ¿Quien podría resistirse a no contarles lo que pidan?
 
 
15. Angélica (Piratas del Caribe)
 
 
Cocapitana en la cuarta entrega de la saga y legendaria hija de Barbanegra. Como no podía ser de otro modo le encanta la vida pirata, siendo su mayor miedo convertirse en una mujer "normal". ¿Quién dijo reglas?
 
 
16. Blancanieves (Blancanieves y la leyenda del cazador)
 
 
No lleva vestiditos, ni vaporosas gasas. A la nueva Blancanieves le van las espadas y las armaduras. Poco cuento le echó Kristen Stewart a esta nueva versión del clásico infantil. Y es que las mujeres de hoy en día, ya no estamos para tanto cuento. ¿Has visto su monólogo presentando Saturday Night Live?
 
 
17. Violet (Ultraviolet)
 
 
Entender que lo nuevo no siempre es malo, es el mensaje que viene a darnos esta super mujer de armas tomar. Por las buenas, o por las malas, algún día nos enteraremos. 
 
 
18. Leeloo (El quinto elemento)
 
 
Se vé que llevar el pelo de colores intensos es moda entre estas supermujeres. El desencanto con la humanidad, lleva a este personaje femenino a luchar contra todos los elementos... hasta encontrar el quinto.
 
 
19. Catwoman (Batman)
 
 
Originalmente, Catwoman era una ladrona y rival de Batman. Fue evolucionando, hasta convertirse en un personaje más sensual y complejo, además de llevar un traje totalmente ceñido. Se puede observar una fuerte atracción entre ella y Batman, convirtiéndose en un complicado, profundo e imposible amor. Lo mejor de la Gata es que va y viene a su antojo, por más enamorada que esté, pues este estado no es incompatible con ser toda una fiera.
 
 
 20. Arwen (El Señor de los Anillos)
 
 
Su nombre traducido, significa doncella noble, adjetivos que le van al pelo pero no con la concepción clásica. Su amor, más allá de la inmortalidad, no la cegaron para combatir por la justicia.
 
 21. Evelyn (Salt)
 
 
Cuando el mundo por el que has dado la vida se desmorona, no queda más que coger el toro por los cuernos, hasta que la verdad sale a la luz. Y si no, preguntadle a Evelyn.
 
 
22. Bellatrix (Harry Potter)
 
 
Es una de las pocas mujeres mortífagas. Aunque su maldad nos hace quererla un poco menos, es ese "hago lo que me da la gana" lo que nos tiene encandiladas. De su carácter volátil y resentido, no comentamos nada...
 
 
23. Lisbeth (Los hombres que no aman a las mujeres)
 
 
La 'princesa heavy' por excelencia del cine. Lisbeth tiene perforado el pezón derecho, sabe 'kickbox' y conduce una moto. Todo esto le ha servido para afrontar mejor los reveses de la vida sin dejar de pelear nunca. 
 
 
¿Quién es tu preferida? Seguro que nos hemos dejado algunas en el tintero, pero con esta recopilación, puedes hacerte una idea de que los personajes femeninos hace tiempo que dejaron de ser aquellos a quiénes hay que salvar. Y antes de irte, recuerda...
 
...¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
Foto de portada: we heart it