Una madre desesperada promueve una campaña de firmas para recuperar a sus hijos

 3083
Por Editorial julio 9, 2018  más artículos

  

Después de cinco años separada de sus dos hijxs, Carles y Laia, esta mujer sigue reclamando justicia sin descanso con la única esperanza de que la voz pública se haga eco de esta injusticia y ayude a Paqui a encontrar una salida.

Ella, Paqui Gallego Amador, madre de Carles y Laia, de catorce y nueve años, tuvo que sufrir en su propia piel la separación de sus dos hijxs pequeñxs hace casi cinco años. Lleva sin saber nada de ellos desde hace tres años. 

Paqui tiene abierta una página de Change.org desde enero de 2016, donde está luchando por conseguir las firmas que necesita para que su caso sea escuchado.

"Somos víctimas de las acciones violentas y las tramas de una persona sin corazón, que mediante injurias hizo que nos separasen. Se los llevaron con la argumentación de que los niños no tenían suplidas las necesidades básicas sin comprobar si esa información era cierta. Desde un sillón se está muy cómodo. Todas las personas de mi entorno pueden corroborarlo."

Desde entonces, Paqui ha podido verlos en contadas ocasiones en un punto de encuentro, pero el padre no ha respetado el acuerdo de llevarlos a Castellón y, como no se tomaban acciones legales ante dicho incumplimiento, Paqui tomó la decisión de desplazarse a casi 300 kilómetros para poder verlos en Alicante. El 25 de noviembre de 2015, Paqui fue a visitar a sus hijos, pero no pudo verlos, sin notificación alguna. Tras reclamar, vuelven a activar las visitas el 9 de diciembre. Ese día, entregaron a Paqui una anotación de la próxima visita el 23 de diciembre de 2015.

"La misma mañana cuando ya estamos preparados para salir con la ilusión de verles y entregarles su papá Noel y siendo víspera de Nochebuena, nos llaman dos horas antes diciendo que no fuésemos, que las visitan quedaban anuladas por tiempo indefinido. Pido hablar con la técnico que lleva el caso y me dicen que le han cambiado de sección y que ya no lleva mi caso. Pedí entonces que me pusieran con la persona a cargo de mi caso, cuya respuesta fue: Nadie lleva su caso".

Ante un nuevo recurso contra dicha resolución, Paqui sigue esperando. Tanto la resolución del cese de las visitas, como el recurso de apelación y el juicio están paralizados. No le dan una solución a esta madre desesperada.

"¿Por qué no se me inquirió por la parte demandada para testificar, estando allí justo delante sentada? ¿De qué tenían miedo? Yo llevo más de dos años y medios sin que se me den visitas, ni siquiera sé nada de ellos. Ni opción de llamada telefónica. ¿Qué pecado hemos cometido mis hijos y yo? ¿Que denuncié los malos tratos? ¿Dónde está la ley de Protección de menores? ¿Y la ley contra Violencia de Género? ¿La protección? ¿Dónde?"

Desde agosto de 2015, se aprobó la Ley del menor modificando que no será objeto de separación de unos hijos de su progenitor/a, por motivo de discapacidad, se ha demostrado en el juicio que lo que dijeron Asuntos Sociales de los niños no es cierto, las profesoas lo corroboraron, así como la psicológa de Carles, que está diagnosticado de TDHA y tratado desde que el pequeño iba a la guardería. También, aportaron un informe falso. Ni siquiera fueron al centro de Salud a informarse ni nunca se pidió ningún informe a la pediatra de sus hijos. Esta mujer está padeciendo depresión y solo ve que todo el mundo le cierra las puertas. 

"Han preferido coger el testimonio del progenitor, que nunca se ocupó de ellos y, que, incluso, ha llegado a levantar la mano a mí y a mis hijos".

"Demasiados años cansada de tanto sufrimiento y, después de un último día horrible, con mucho miedo, golpes, gritos e insultos, después de intentar asfixiar a mi hijo mayor denuncié por fin. Y, ¿para qué? De ello tengo parte de lesiones de mis hijos y mío con la denuncia correspondiente."

"Yo tengo una minusvalía, bien, ¿y qué? Para lo físico he tenido las 24 horas una persona en casa. Jamás he pegado, gritado o insultado a mis hijos. Los he amado, amo y amaré profundamente. He sido para ellos Papá y Mamá. Les he proporcionado todo tipo de necesidades, educación, juegos. Toda mi vida por y para ellos. Soy buena madre y no puedo más. Las secuelas que tengo a raíz de un accidente de tráfico no son un impedimento para hacerme cargo de mis niños."

"El juez ha dictaminado sentencia: que el padre queda condenado, con la coletilla además de "queda más que probado", por violencia doméstica a mí y a su hijo. Pero, por dilaciones indebidas, es decir, porque había prescrito, ya que se celebra el juicio a finales de 2016, al pasar tanto tiempo, no le pueden aplicar la pena real según el Código Penal, y lo dejan en 38 días de servicios a la comunidad. Pero mi asombro ha sido que recurre y nosotros también, lógico. ¿Queréis creer me llama mi abogado muy dolido porque no nos admiten a nosotros el recurso y sí al padre? ¿El dinero lo puede todo? El 11 de Julio nos comunican que lo han absuelto."

"Este Diciembre ha salido la sentencia de la demanda que interpuso mi abogado a Consellería por arrebatarme a mis hijos ganando la apelación, o sea, nosotros. El abogado me llamó dándome la enhorabuena, me desplazé para ir a recoger a mis hijos, pero Consellería esperó hasta el último día de los veinte por si se presentaba algo por parte de ellos al juzgado, cosa que no hacen."

"Al día siguiente, cuando me disponía a recogerlos por fin, la otra parte recurre al Tribunal Supremo con la única intención de hacerme daño y alargar más mi agonía. He sido muy cauta. Me ofrecieron entrevistas de radio, prensa y televisión y no las hice por si perjudicaba a mis hijos. Casi 3 años sin verlos, hablar ni saber de ellos... Todo, ¿por venganza?" 

"Me ha acusado de intentar secuestrar a mis hijos, me ha injuriado hasta la saciedad, solo por hacerme daño"

"El motivo que me dieron desde la Consellería para llevar diez meses sin ver a mis hijos fue el haber recogido firmas y haber hecho mi caso público en Facebook. ¡¡Ya Basta de Coorporativismo y corrupción, y malas praxis!! Solo quiero que me devuelvan a mis hijos".

 

¡AYUDA A PAQUI A RECUPERAR A SUS HIJOS FIRMANDO AQUÍ!

 

Recuerda... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Foto de portada: