8 trucos que desconocías para liberar espacio de tu móvil

 2379
Por FEM febrero 19, 2017  más artículos

 

El espacio de nuestros preciados móviles es un recurso que debemos tener en cuenta si no queremos la molesta notificación de "no te queda espacio" esa que te salta cuando necesitas tener esa nueva app que acabas de ver y que parece tan útil. Llevar una buena gestión de tu smartphone/iPhone hará que este sea mucho más eficiente e incluso la batería te aguante más. Hoy, desde QFem, os dejamos esta lista de consejos para que tu móvil vaya como la seda y no se sature.

 

1. Di adiós a las aplicaciones inútiles
 
 
Localiza cuáles son las aplicaciones que más memoria consumen en tu dispositivo y elimina las que menos uses. Es un poco rollo hacer esto a menudo pero lo agradecerás cuando compruebes que tu pequeño inseparable funciona siempre mucho mejor.
 
Sigue esta ruta para iPhone: Configuración > General > Almacenamiento y uso de iCloud > Administra almacenamiento > Selecciona la app > Eliminar
Sigue esta ruta para smartphone: Ajustes > Aplicaciones > Selecciona la aplicación > Elige desinstalar
 
 
2. Adiós a los miles de pantallazos ¡Por fin!

Si eres de los que toma captura de pantalla a todo, es hora de ir diciendo adiós a todas esas imágenes de previsión del tiempo o de algo super raro que acabas de encontrarte por la red. Descarga la aplicación Screeny App para iphone o Screenshot Cleaner para smartphone y poder localizarlas y borrarlas. No olvides una vez limpio el móvil borrar la app y volver a descargarla cuando la necesites. ¡No amontones apps que no usas! 
 
 
3. Borra fotografías repetidas de tu móvil
 
Deshazte de las imágenes duplicadas que te han enviado o que has guardado. Para ello, utiliza la aplicación PhotoCleaner para iphone o Gallery Doctor para smartphone, ambos te permiten localizar y eliminar este tipo de fotografías. Dándote más espacio para guardar muchas más de las que te interese además que te permitirá no volverte loca seleccionando cual es la perfecta para subir a tu instagram. Además, para iphone tienes otra opción. Cuando usas el modo HDR de tu iPhone, este mezcla en un sola foto las mejores partes de tres exposiciones diferentes. Por defecto, tu iPhone conserva las tres imágenes. Desactiva esto, siguiendo esta ruta: Configuración > Fotos y cámara > Desactiva "Conservar foto normal".
 
 
4. No dejar rastro también suma espacio
 
Tanto iPhone como Smartphone, tienen la opción de guardar la memoria caché por si te quedas sin bateria o sin internet para que no pierdas todo lo que estabas buscando, sin embargo esta es otra forma de tener tu móvil lleno sin saber bien por qué. En la mayoría de los usos cotidianos no nos será de gran utilidad por lo que no está mal limpiarlo de vez en cuando o incluso desactivarlo. 
Libera el espacio que ocupan la lista de lectura sin conexión de tu navegador.
Si utilizas iPhone, sigue esta ruta: Configuración> General> Almacenamiento y uso de iCloud> Administrar almacenamiento> Safari> Editar> Eliminar "Lista de lectura sin conexión".
Si utilizas smartphone, sigue esta ruta: Ajustes> Sistema> Almacenamiento> Memoria de dispositivo> Datos en caché> Eliminar
 
 
5. ¡Aprovecha y dale uso a la Nube! 
 
 
Envía música, documentos y fotografías a un servicio de nube para liberar espacio y, de paso, respaldar tu información ya que estará mucho más a salvo tanto si pierdes o se te estropea el teléfono así como si te lo hackean. Puedes utilizar Dropbox, que, de manera gratuita, ofrece 2 GB de almacenamiento, aunque hay muchas más como Drive, Mega y un largo etcétera. Lo mejor es que puedes usarlo tengas el dispositivo que tengas siempre que cuente con conexión a Internet.
 
 
6. Mudanza a la SD
 
 
 
Nos volvemos locos descargando todo tipo de archivos, aplicaciones y todo lo que se te ocurra. Nos compramos una tarjeta sd para poder almacenar más y después se nos olvida mover los archivos a ella, ¡Vaya cabeza! Almacena la información de las aplicaciones en una memoria micro SD para liberar el espacio de tu teléfono, para ello, sigue la siguiente ruta: Ajustes > Aplicaciones > Selecciona la app > Pulsa "Pasar a tarjeta SD". El único inconveniente es que, de momento, los usuarios que tengan Iphone no podrán disfrutar de este aumento de espacio.
 
 
7. Usa un "limpiador" para ayudarte
 
Para limpiar en profundidad la memoria de tu dispositivo, puedes utilizar aplicaciones como PSafe (iPhone) o Clean Master (Smartphone), que te permiten deshacerte de archivos basura de aplicaciones que has borrado, además de permitirte administrar los archivos que se van almacenando de WhatsApp. Esto tiene su parte negativa pues al tener que instalar la app el espacio de tu móvil se verá reducido por eso, recomendamos instalarla, hacer la limpieza y borrarla. Y repetir el proceso cuantas veces quieras.
 
 
8. Deshazte de las descargas
 
 
 
Los distintos grupos de Whatsapp, el correo y alguna otra app suelen ser los focos de procedencia de miles de archivos que sin darte cuenta se van quedando en el fondo de tu móvil. Hay formas de bloquear para que no se descarguen automáticamente pero si ya lo tienes lleno, apunta. Para hacerlo en smartphone sigue esta ruta: Menú de aplicaciones> Descargas> Selecciona las descargas> Pulsa el botón "Limpiar".
 
Esperamos que estos truquitos os sirvan de ayuda para cuidar ese pequeño dispositivo que hoy en día se ha convertido en uno de nuestros más fieles aliados. Antes de irte, recuerda...
 
¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
 
Foto de portada: we heart it