Más de 300 actrices se suman a la campaña #Timesup

 1572
Por FEM enero 3, 2018  más artículos

 

Que el 2018 no pierda el carácter reivindicativo feminista de 2017, esto parecen decir las más de 300 actrices que se han sumado a la campaña “Time´s Up”, “el tiempo se acabó” para que los grandes avances que se han dado con la denuncia a Weinstein o con la marcha de las mujeres no queden como hechos aislados.

  vogue

13 millones de dólares ya han sido recaudados en favor de las mujeres víctimas del Patriarcado que no tienen recursos. "Se acabó el tiempo de estar en silencio, se acabó el tiempo de esperar, se acabó el tiempo de aguantar la discriminación, el acoso y el abuso", con estas palabras remueven las actrices apoyadas por 700.000 mujeres trabajadoras del entorno rural una vez más a toda la sociedad, esta vez desde la cuenta de Instagram creada para el movimiento apoyándose unas a otras en una lucha contra el sistema que nos perjudica a todas.

 

En 4 puntos resume el The New York Times las principales demandas de este movimiento:

  1. Crear un fondo de ayuda para la defensa legal de mujeres que no cuenten con recursos recaudados a través de donaciones para protegerlas contra el acoso, el miedo y las dudas para denunciarlo.
  2. Elaborar una legislación penalizadora con las empresas que permitan el acoso y frenar los acuerdos extraoficiales para silenciar a las víctimas.
  3. Hacer una hoja de ruta para alcanzar la paridad de género tanto en estudios como en agencias.
  4. Y, para terminar, hacer un llamamiento a toda mujer que asista a la alfombra roja de los Globos de Oro para que vistan de negro en señal de concienciación contra el acoso sexual y el abuso del poder patriarcal.

Después de ver la repercusión de campañas anteriores como #Metoo o #YoTeCreo, desde QFem tenemos la esperanza de que este año quede reflejado en la historia como el año en el que el sistema patriarcal comenzó a desmoronarse de verdad por el activismo feminista.

 

Antes de irte, recuerda… ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!

Fuentes: Divinity
               Elle
               VanityFair
               Vogue
Foto de portada: vogue