10 maldiciones famosas

 2097
Por FEM febrero 19, 2017  más artículos
 
Creer en la suerte siempre ha sido cosa de supersticiosos o de optimistas, sin embargo, hay por el mundo cúmulos de hechos que parecen que la rehuyen.
 
 
Hoy, desde QFem, os dejamos esta lista de 10 sucesos que por lo acontecido a su alrededor son bautizados como malditos. ¿Te atreves a descubrir de cuáles se trata?
 
 
1. La maldición de Tutankamón
 
Los registros históricos indican que la piedra que guarda la tumba de Tutankamon tiene una inscripción en la que se puede leer "La muerte vendrá sobre aquel que perturbe la paz del rey". De hecho, después de que los egiptólogos Howard Carter y Lord Carnarvon abrieran su tumba en 1922, se produjeron muertes extrañas entre muchos de los involucrados en el proyecto. Carnarvon murió sólo cuatro meses después por la picadura de un mosquito infectado y su perro en Inglaterra murió misteriosamente sólo unas horas después. El financiador George Jay Gould murió por fiebre seis meses después de visitar la tumba, pero es importante recordar que Carter vivió hasta 1939 y murió a la edad de 64 años.
 
 
2. La maldición de Tippecanoe
 
La leyenda cuenta que el líder nativo americano Tecumseh maldijo a William Henry Harrison después de que él y sus tropas ganaran la batalla de Tippecanoe. La maldición es, según se rumorea, que cada 20 años un presidente estadounidense moriría mientras trabajaba en la oficina. El Presidente Harrison murió de neumonía tras solo un mes en el cargo, 20 años después fue el asesinato de Lincoln, lo que apoyaba la creencia en esta "maldición" que continuó hasta 1980. En este año Reagan ocupó el mando de EEUU y murió de neumonía pero en 2004 por lo que se considera que rompió la maldición.
 
 
3. La maldición Kennedy
 
Después de que el presidente Kennedy fuera asesinado en 1.963, una serie de tragedias han plagado a la familia Kennedy. Su hermano Robert fue asesinado sólo cinco años más tarde, seguido por uno de sus hijos que murió de una sobredosis de drogas, mientras que otro murió en un accidente de esquí y John F. Kennedy Jr. murió en un accidente aéreo en 1999. ¡Vaya suerte de familia!
 
 
4. La maldición de los 27 
"El Club 27" es una maldición que supuestamente se ha cobrado la vida de muchos artistas de gan talento. Una sorprendente cantidad de cantantes han muerto a la edad de 27 años. Esto incluye a Jimi Hendrix, Bob Gordon, Cheíto González, Alan Wilson, Rodrigo Bueno, Louis Chauvin Janis Joplin, Gary Thain, Kristen Pfaff Jim Morrison, Kurt Cobain, D. Boon, Robert Johnson, Amy Winehouse o Brian Jones entre otros.
 
 
5. La maldición del hombre de hielo
El cadáver congelado de un "hombre de hielo", conocido como Oetzi fue descubierto en los Alpes italianos en 1991. Los rumores circularon rápidamente, estos decían que este hombre provenía de la Edad de Piedra y que estaba enojado por haber sido trasladado después de 53 siglos sin ser molestado por lo que una maldición los perseguiría. De hecho, 7 científicos que participaron en la extracción y análisis de Oetzi han muerto, cuatro de los cuales fueron víctimas de accidentes.
 
 
6. La maldición de Timur
Timur, también conocido como Tamerlán era un líder turco-mongol que estableció y dirigió el Imperio Timúrida. Stalin estaba muy impresionado por sus logros y quiso exhumar el cuerpo de su tumba en Uzbekistán. Los locales advirtieron a los soviéticos que esto desencadenaría una maldición y los mataría tres días más tarde. Lo exhumaron de todas formas, y tres días más tarde los nazis atacaron a los soviéticos, lo que conllevó 7,5 millones de muertes. ¡Increíble!
 
 
7. La maldición de Superman
Muchas estrellas de la franquicia de Superman han tenido una muerte lamentable. Tanto es así, que se rumorea que es el papel de los malditos. Se rumorea que incluso actores de renombre han rechazado el papel por el temor a ser víctimas de esta maldición. George Reeves interpretó a Superman en los años 50 se quitó la vida en 1959, mientras que Christopher Reeve, protagonista de la película de 1978, se quedó paralítico en 1985 por un accidente a caballo. A continuación, el actor que interpretó a Superman de bebé, Lee Quigley, murió a los 14 años por inhalación de disolventes. La cuestión es que la lista no acaba aquí sino que son muchos más los afectados por la maldición "Superman".
 
 
8. La maldición del Triángulo de las Bermudas 
El Triángulo de las Bermudas se encuentra en la parte occidental del Océano Atlántico Norte, y se cree maldito por el alto número de barcos y aviones que han desaparecido mientras intentaban cruzarlo. El primer incidente documentado ocurrió el 5 de diciembre de 1945, cuando cinco aviones torpederos de Grumman TBM Avenger desaparecieron mientras pasaban por el Triángulo de las Bermudas, llevaba 14 hombres. Nunca fueron encontrados, pero el avión enviado para su búsqueda también desapareció, al igual que los 13 hombres que iban a bordo. Desde entonces, ha habido otros barcos y aviones dados por desaparecidos en la zona. ¡Un misterio!
 
 
9. La maldición "A mi manera"
Se cree que la canción "My Way" popularizada por Frank Sinatra fue maldita en Filipinas. Esto se debe a que seis personas han sido asesinadas mientras estaban cantando esta canción en karaokes. Mientras que algunos de los asesinatos fueron premeditados, uno era debido a que la víctima estaba cantando mal mientras que otro fue supuestamente porque estaba acaparando el micrófono del karaoke durante demasiado tiempo.
 
 
10. La maldición del Madden
Esta moderna maldición afirma que todos los jugadores que aparecen en la portada del videojuego Madden NFL (Liga de fútbol americano) equivalente al FIFA en España, han tenido su peor temporada en la vida real además de ser sacudidos por escándalos personales. En lo que va de temporada, la "maldición" ha afectado a Michael Vick, Donovan McNabb, Troy Polomalu, y Brett Favre.
 
¿Crees en las maldiciones? ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanos en un comentario! Y recuerda...
 
... ¡Si ayudarnos a crecer quieres, compartir este post debes!
 
 
Foto de portada: we heart it