La sororidad nunca debería ser un privilegio exclusivo de las mujeres cis

 3984
Por Q marzo 1, 2020  más artículos

 

 

Cuando leo este mensaje me llegan bonitos recuerdos de mis noches de fiesta, en los que tuve la suerte de sentir esa sororidad que transmite la imagen y el texto que viene a continuación.

 

Pero, después de ese texto tan sororo, os muestro otra realidad, cruda y muy triste, que me deja en shock (y me hace sentir como una mierda básicamente), que me rompe el alma y que solo me apetece abrazar a esas personas que lo hayan sufrido.

 
 

 

No debemos consentir que la sororidad sea un privilegio que solo aparezca entre mujeres cis, y que desaparezca como arte de magia (de la chunga) si no pertenecemos al prototipo de chicas de discoteca. Si yo me hubiera encontrado en alguna situación como la que relata la chica trans del segundo texto me hubiera muerto del asco (y pena).

Todo hay que decirlo... Ahora que tengo la suerte de verme fuera de esa época de mi vida en la que mi único objetivo cada sábado era salir de marcha lo más guapa posible (postureo máximo, y eso que entonces no existían las stories o al menos no les dábamos uso), puedo decir que el mundo de las discotecas es de lo más sexista y machista que existe, pero que solemos obviar este pequeño detalle porque a nadie le interesa pegarse de frente con la realidad.

Tranquilas, todo llega, y luego se es más feliz que perreando hasta las 7 de la mañana con los pies reventados y el rímel por los tobillos (aunque ahora creas que es lo más porque te rodeas de gente guay que va de tu rollo). Todo eso pasa, se esfumará. La gente guay también, probablemente porque crezcas mentalmente (no me gusta decir "madurar" porque parecemos frutas, jaja) y ya no la veas tan guay. Así que si no entras en el canon, ni te preocupes, que el canon da mucho asco (y pereza).

Joder con la reflexión de hoy... Cómo he derivado... 

No me hagáis mucho caso si llegáis hasta el final y vivid como queráis, pero eso sí, sin molestar al resto por ser diferentes. La diversidad es lo más hermoso que posee el ser humano.


#1Marzo
#DíaMundialDeLaCeroDiscriminación

 

 

Foto de portada: