La solución medioambiental perfecta para nuestro ciclo menstrual y... ¡nuestro bolsillo!

 2474
Por Editorial mayo 8, 2019  más artículos

 

¿Alguna vez te has parado a calcular cuánto se gasta una mujer en compresas a lo largo de su vida menstrual?

La respuesta es sencilla. Mucho. Demasiado. Pero, la solución la tenemos ya en nuestras manos: compresas de tela“.

Y es que la cantidad de tampones, compresas y salvaslips que una mujer consume en su vida, desde la aparición de su primera regla hasta la menopausia, y después de ella, por ejemplo, para mujeres con pequeñas pérdidas, es abrumadora. El impacto económico es brutal pero, ¿qué hay del impacto medioambiental

Se calcula que el plástico tarda aproximadamente 150 AÑOS en descomponerse por completo, mientras que el algodón tarda ENTRE 1 Y 5 MESES. Esto ya es una razón mayor para plantearse seriamente utilizar el conocido como "ecofeminismo menstrual" o "menstruación sostenible".

Desde QFem os traemos esta novedad que cada día se está haciendo un hueco más visible en un mayor número de mujeres de la mano del proyecto que está llevando a cabo con mucho mimo y buen gusto Eco Femenina, quienes, además de preocuparse por el planeta, se preocupan por tu bolsillo.

Aprovecha y haz un consumo responsable y benefíciate de esta y otras ventajas de usar compresas de algodón ecológicas, ya que la vida de una compresa de tela reutilizable supera los 5 años.

Es fundamental que entendamos la necesidad de despojarnos de los plásticos y los químicos. Y, para ello, Eco Femenina nos trae unos maravillosos diseños de compresas de tela en 3 tamaños: salvaslip, compresa de día y compresa de noche. Y, aparte la opción tanga, además de copas menstruales, la otra maravilla a la que nos estamos pasando muchas dejando de lado los tampones y compresas tradicionales.

 

Puede que te estés preguntando... ¿Cuántas compresas de tela necesitaré?

Eco Femenina recomienda entre 5 y 10 compresas de algodón reutilizables.

Ten en cuenta que necesitarás unas 5 en tus días de sangrado y no siempre estarás en casa para lavar la compresa.

Cuando cambias la compresa usada por la limpia, lo ideal es lavar la sucia de inmediato. Pero, a veces, por factores ambientales u otros condicionamientos externos no vas a tener las 5 compresas disponibles para ser usadas. Si llueve no se van a secar a tiempo, o si te vas de viaje, etc. Así que, para cualquier imprevisto que te depare la vida, es mejor prevenir que curar, y es por eso recomendamos 10.

Las compresas de algodón son más absorbentes que los tampones y compresas tradicionales. Además, eliminan el olor y protegen de hongos y bacterias. SON TODO VENTAJAS.

Si ya te has decidido por las compresas de algodón, sin suda esta es tu tienda. Elige la que más te guste en su catálogo.

Benefíciate ahora de un cupón de descuento del 10% adicional con el nombre "QFEMENINA"

 

Puedes seguir todas las novedades de Ecofemenina a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram, o en su página web donde accederás también a su tienda online: ecofemenina.com

 

Foto de portada: Instagram @ecofemenina